CBRE Investment Management (CBRE IM) ha anunciado la adquisición de un desarrollo logístico de última generación de 90.000 m2 en Pinto (Madrid) que incluye dos activos de alta calidad disponibles para alquilar.
El proyecto se ubica a 21 km al sur del centro de Madrid y destaca por la versatilidad para dirigirse tanto a inquilinos de logística de última milla como de distribución regional. Además, cuenta con la certificación LEED Oro.
El desarrollo ofrece a los inquilinos fácil acceso a las poblaciones del sur de la capital, que cuentan con una alta densidad de población.
Antonio Roncero, director de Transacciones para Iberia de CBRE IM, afirma: “Esta compra representaba una oportunidad única para adquirir unas plataformas logísticas de primera calidad en una ubicación privilegiada. En España, la demanda de naves logísticas de alta calidad y nueva construcción en zonas prime sigue siendo muy fuerte. Este desarrollo ofrece excelentes conexiones con Madrid y sus alrededores, por lo que es ideal para los operadores logísticos de última milla que buscan aprovechar la creciente penetración del comercio electrónico en España, a la vez que permite beneficiarse de una excelente ubicación para la distribución regional y nacional si fuera necesario”.
La operación ha sido llevada a cabo a través de uno de sus fondos de inversión. La promoción ha sido ejecutada por ICC en JV con Ángelo Gordon y construida por EIGO. La compañía ha sido asesorada por CBRE, Pérez Llorca, Dokei y Deloitte.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios