InPost se ha unido al Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (CITET) cuyo enfoque tecnológico está en la línea con la compañía que tiene la tecnología como pilar de sus operaciones y base de su modelo disruptivo de envíos a no domicilio.
Esta asociación sin ánimo de lucro promueve proyectos e iniciativas innovadoras para la actividad logística y el transporte con una visión holística del ecosistema. Está formada por más de 100 empresas, instituciones y organizaciones en España. A través de sus miembros, se apoyan proyectos de emprendimiento y se fomenta la difusión y transferencia de conocimiento tecnológico y medioambiental, con el objetivo de impulsar una actividad logística más innovadora, eficiente y sostenible.
“Desde CITET se apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías para la actividad logística y de transporte, potenciando sistemas de gestión y entornos colaborativos innovadores, sin olvidar el factor medioambiental”, señalan desde el clúster.
De CITET pende el clúster de Innovación para la Distribución Sostenible de Mercancías que está registrado como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) en el Ministerio de Industria y Turismo y a cual se unirá la compañía.
Su incorporación a este clúster, supone un paso más en su empeño por innovar, digitalizar y replantear la logística actual, algo que forma parte de su ADN como empresa desde el momento en el que su visión del reparto de mercancías rompe con lo establecido y apuesta por los envíos a no domicilio.
Una de las prioridades de la compañía, desde hace años, es la preocupación por el medio ambiente. La estrategia de descarbonización del grupo es un complemento integral de su estrategia empresarial. De hecho, fueron una de las primeras empresas del mercado polaco en sumarse a la iniciativa SBTi, que pretende alcanzar el objetivo Net-Zero en 2040.
“A partir de ahora, InPost participará activamente en las actividades e iniciativas de CITET y del clúster como miembro de pleno derecho, y aportará toda su experiencia acumulada en la actividad logística y el transporte de mercancías para impulsar nuevos modelos de negocio y proyectos que contribuyan a crear un nuevo ecosistema de transporte, más flexible, eficiente, sostenible, seguro y digital”, explican fuentes de la compañía.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios