InPost ha logrado el certificado de calidad ISO 9001 para los mercados de España y Portugal, que se suman a los que ya cuentan con esta norma internacional. Esta certificación supone un hito para esta compañía que ya cuenta con más de 8.000 Punto Pack y lockers en España y más de 2.000 en Portugal, y que ayuda especialmente a pymes a conseguir ingresos extra cuando se convierten en Punto Pack u ofrecen la opción de envíos a no domicilio en sus tiendas digitales.
Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, destaca: “Estamos muy orgullosos de lo que vamos logrando paso a paso en InPost. La compañía sigue creciendo en número de Punto Pack y lockers, sumamos constantemente nuevos usuarios, incrementamos el volumen de paquetes gestionados, trabajamos cada vez con más comercios electrónicos, seguimos impulsando nuestra estrategia de sostenibilidad y, en paralelo, conseguimos certificar nuestras acciones con normas tan importantes como esta ISO 9001, que nos permite seguir, en España y Portugal, la senda marcada por el grupo en todos los mercados en los que opera”.
La compañía ha trabajado la confianza con los e-commerce, los establecimientos que se convierten en Punto Pack o instalan un locker y con los usuarios que eligen la opción de envíos a no domicilio al hacer sus compras online.
“Solo el trabajo bien hecho está haciendo crecer a InPost, sin olvidarnos de que la propuesta que ofrecemos no tiene vuelta atrás, porque la comodidad y flexibilidad de los envíos a no domicilio eclipsa cualquier otro modelo logístico conocido”, subraya D’Elia.
Esta norma es válida para empresas de todos los tamaños, tanto multinacionales como InPost, como compañías más pequeñas, y se obtiene tras pasar un complejo proceso de auditoría externa independiente que permite verificar si la empresa en cuestión cumple con todos los parámetros exigidos en materia de gestión de la calidad, con el foco puesto en la satisfacción del cliente y la gestión de los procesos.
Los sistemas de gestión de la calidad permiten a cada organización organizar y sistematizar sus procesos internos para ganar competitividad en mercados globales, preservando la experiencia del cliente y protegiendo los intereses tanto de la empresa beneficiaria como de aquellas que trabajen o colaboren con ella.
Por eso, contar con una certificación de este tipo asegura una garantía a terceros y posiciona a la compañía entre las empresas más fiables de España con las que trabajar en la expansión de un modelo de logística más eficiente, flexible y sostenible para toda la cadena de valor.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios