DHL Express aumentará un 4,9% sus precios en España a partir del 1 de enero de 2025, como parte del ajuste anual que la compañía realiza en función de la inflación, la dinámica de las divisas y los costes administrativos relacionados con las medidas regulatorias y de seguridad.
Miguel Borrás, director general de DHL Express España, señala: “Estamos comprometidos con la prestación de servicios sólidos y fiables a nivel mundial a pesar del impacto continuo de la dinámica geopolítica y las interrupciones de la cadena de suministro en el panorama logístico. Con el ajuste anual de precios, podemos seguir invirtiendo en nuestra red para mejorar su firmeza y adaptabilidad, garantizando un apoyo constante a los negocios de nuestros clientes independientemente de las circunstancias externas”.
Las autoridades nacionales e internacionales actualizan regularmente estas medidas en los más de 220 países y territorios en los que la compañía presta sus servicios. Dependiendo de las condiciones locales, los ajustes de precios variarán de un país a otro.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios