DHL Express Portugal ha inaugurado su nueva terminal en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto (Portugal) en la que ha invertido más de 25 millones de euros y con la que triplica su capacidad operativa en este aeropuerto, remarcando así su apuesta por el mercado portugués y apoya la creciente industria exportadora en las regiones del norte y centro del país.
Esta instalación tiene más de 18.000 m2 de superficie total y permite procesar hasta 6.500 paquetes por hora para importaciones, lo que supone un aumento del 150%. Para las exportaciones, se pueden procesar hasta 5.000 paquetes por hora, un incremento del 300%.
Está equipada con sistemas de automatización avanzados, como escáneres de rayos X y dispositivos automáticos de pesaje y medición, que permiten procesar los envíos de forma rápida, eficiente y segura. La ampliación de capacidad permitirá a la compañía gestionar un crecimiento de volumen anual de dos dígitos, consolidando aún más su posición en el sector logístico en Portugal.
De las más de 130 nuevas rampas de carga, 119 están destinadas a vehículos eléctricos. El edificio también está equipado con paneles solares y sistemas avanzados de iluminación y ventilación, lo que confirma el compromiso de la empresa de aumentar la eficiencia de carbono de sus actividades de transporte y almacenamiento.
Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Europa, afirma: “Portugal ha sido uno de los países con mayor crecimiento económico en Europa en los últimos años, respaldado por una saludable demanda de exportaciones portuguesas. DHL Express se compromete a apoyar el desarrollo comercial continuo del país a largo plazo. Como siempre, estamos combinando nuestras inversiones en capacidad con nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia y la confiabilidad y respaldan la sostenibilidad. Esperamos que esto aumente significativamente la competitividad de nuestros clientes en Portugal en sus actividades de exportación e importación”.
Por su parte, José Reis, CEO de DHL Express Portugal, añade: “La inauguración de esta nueva terminal en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto es un hito importante para DHL en Portugal. Es un compromiso renovado con la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico en el norte de Portugal. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de esta región y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que forman la base de nuestra economía. Con esta inversión, estamos listos para continuar conectando personas y mejorando vidas mientras elevamos los estándares de eficiencia y sostenibilidad en la industria de la logística”.
Además de directivos de la compañía, en la ceremonia de inauguración de la instalación también participaron António Tiago, alcalde de Maia, y Julia Monar, embajadora de Alemania en Portugal.
Integrará soluciones de automatización en el campo de la intralogística, aprovechando una variedad de tecnologías que incluyen: vehículos inteligentes para la automatización en la fase de lanzadera , AGV capaces de moverse en espacios reducidos y LGV construidos para alcanzar grandes alturas.
En Gorzów Wielkopolski, el sistema utiliza una flota de 25 robots y 33.000 contenedores para mover los productos por el almacén. La solución mejora la gestión del inventario de cientos de miles de productos diferentes. El sistema utiliza estructuras de aluminio en las que cada producto se coloca en un contenedor especial y se almacena dentro del almacén.
Comentarios