El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (CITET) ha anunciado el nombramiento de Enrique Sánchez como su nuevo director de Proyectos y Desarrollo. Esta incorporación se produce en una etapa de crecimiento de la entidad, en la que los proyectos que lidera para 2024 han recibido una financiación superior a 1,5 millones de euros.
Sánchez lleva más de 10 años dedicado a la consultoría. En su última etapa en NTT Data formó parte del equipo ejecutivo, desempeñando dos roles principales como responsable de Tecnología y Desarrollo de Negocio para grandes clientes de logística y responsable de la división de soluciones aéreas no tripuladas.
Licenciado en Física por la Universidad de Salamanca, tiene un máster en Dirección de Logística Integral y fue reconocido por la European Logistic Association (ELA) con un certificado de excelencia en el ámbito logístico.
En su nuevo cargo, dirigirá la cartera de proyectos y el desarrollo de negocio y se enfocará en poner en el mercado STANDTRACK, una iniciativa que busca desarrollar una solución estandarizada intermodal, permitiendo la trazabilidad completa de los envíos.
Ramón García, director general de CITET, ha declarado: “STANDTRACK es un proyecto puntero liderado por CITET, por eso hemos querido afianzar su salida al mercado a través de la incorporación de un perfil como el de Enrique. Un profesional con experiencia en el sector que, sin duda, será capaz de maximizar el potencial de la iniciativa”.
Esta solución, sometida a pruebas piloto durante 2024, está llamada a constituirse como piedra angular del ecosistema logístico. Destacadas empresas y organismos, como la EMT de Madrid, los ayuntamientos de Braga (Portugal) y Milán (Italia), Citylogin, T-BOX y MOVEN, colaboran junto a CITET en este mismo proyecto.
Tras su incorporación a la entidad, Enrique Sánchez, director de Proyectos y Desarrollo, ha afirmado: “Es un privilegio, pero también un reto que asumo con ilusión y ganas. La puesta en marcha de STANDTRACK como iniciativa empresarial representa una revolución logística dentro de la trazabilidad en los envíos, facilitando la integración de todos los actores relevantes de la cadena de suministro”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios