FedEx Express ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de logística inversa ZigZag con el que aumenta sus capacidades al ofrecer a sus compradores online más puntos de entrega para sus devoluciones en esta campaña navideña.
Mediante el uso de esta plataforma, los clientes de e-commerce de la compañía se benefician de un portal de devoluciones online, con su logotipo y fácil de integrar en su tienda web, a través del cual, los minoristas pueden obtener información valiosa para comprender los motivos de las devoluciones, y así evitarlas en el futuro. Para las devoluciones que requieren despacho de aduana, la documentación se crea y carga digitalmente, lo que garantiza que los negocios obtengan los reembolsos y las exenciones a los que tienen derecho.
Los envíos devueltos se recogerán en el domicilio o los consumidores los podrán dejar en uno de los aproximadamente 90.000 puntos de entrega de la compañía en EEUU, Canadá y mercados clave de Europa, España entre ellos. Los servicios la plataforma tienen una tarifa reducida para los clientes de FedEx y son complementarios a la solución FedEx Global Returns.
Wouter Roels, Senior Vice President Marketing and Customer Experience de FedEx Europe, afirma: “Con la temporada navideña en pleno auge, las devoluciones pueden mejorar o perjudicar la experiencia de los compradores online. Es un elemento crucial del modelo de negocio de e-commerce. Al ofrecer soluciones fluidas de devolución, ayudamos a nuestros clientes a impulsar su negocio y fidelizar a sus clientes”.
Matthew Jacques, director de Asociaciones Globales de ZigZag, comenta: “Estamos encantados de colaborar con FedEx y brindarles la tecnología de gestión de devoluciones de ZigZag para respaldar sus soluciones de devoluciones globales. Con nuestra capacidad analítica avanzada, brindaremos a FedEx una comprensión detallada y exacta de los hábitos de devolución en su extensa base de clientes a nivel global”.
Algunos estudios demuestran que al menos el 30% de todos los pedidos realizados online se devuelven, en comparación con el 8,89% en las tiendas físicas. Por otra parte, una reciente investigación sobre el comportamiento de los consumidores realizada por ZigZag también revela que el 84% de los consumidores verifica la política de devoluciones antes de realizar una compra, y el 53% decide no comprar un artículo porque no les gustó la política.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios