FedEx Express ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de logística inversa ZigZag con el que aumenta sus capacidades al ofrecer a sus compradores online más puntos de entrega para sus devoluciones en esta campaña navideña.
Mediante el uso de esta plataforma, los clientes de e-commerce de la compañía se benefician de un portal de devoluciones online, con su logotipo y fácil de integrar en su tienda web, a través del cual, los minoristas pueden obtener información valiosa para comprender los motivos de las devoluciones, y así evitarlas en el futuro. Para las devoluciones que requieren despacho de aduana, la documentación se crea y carga digitalmente, lo que garantiza que los negocios obtengan los reembolsos y las exenciones a los que tienen derecho.
Los envíos devueltos se recogerán en el domicilio o los consumidores los podrán dejar en uno de los aproximadamente 90.000 puntos de entrega de la compañía en EEUU, Canadá y mercados clave de Europa, España entre ellos. Los servicios la plataforma tienen una tarifa reducida para los clientes de FedEx y son complementarios a la solución FedEx Global Returns.
Wouter Roels, Senior Vice President Marketing and Customer Experience de FedEx Europe, afirma: “Con la temporada navideña en pleno auge, las devoluciones pueden mejorar o perjudicar la experiencia de los compradores online. Es un elemento crucial del modelo de negocio de e-commerce. Al ofrecer soluciones fluidas de devolución, ayudamos a nuestros clientes a impulsar su negocio y fidelizar a sus clientes”.
Matthew Jacques, director de Asociaciones Globales de ZigZag, comenta: “Estamos encantados de colaborar con FedEx y brindarles la tecnología de gestión de devoluciones de ZigZag para respaldar sus soluciones de devoluciones globales. Con nuestra capacidad analítica avanzada, brindaremos a FedEx una comprensión detallada y exacta de los hábitos de devolución en su extensa base de clientes a nivel global”.
Algunos estudios demuestran que al menos el 30% de todos los pedidos realizados online se devuelven, en comparación con el 8,89% en las tiendas físicas. Por otra parte, una reciente investigación sobre el comportamiento de los consumidores realizada por ZigZag también revela que el 84% de los consumidores verifica la política de devoluciones antes de realizar una compra, y el 53% decide no comprar un artículo porque no les gustó la política.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios