FedEx Express ha desarrollado la prueba de entrega con imagen para los envíos a domicilio en España. La compañía responde, mediante una confirmación visual de las entregas que no necesitan firma, a la necesidad de los consumidores online de tener la seguridad de que sus paquetes han sido entregados.
Los clientes de la compañía en España que seleccionen esta opción pueden beneficiarse de una prestación de servicio de valor añadido cuando corresponda. Se les proporcionará una foto que muestre la ubicación exacta de su paquete una vez que sea entregado en su puerta u otro lugar seguro. Las imágenes se podrán ver de forma sencilla a través de FedEx Tracking, que es la solución de seguimiento avanzado, la app FedEx Mobile y las notificaciones. Esta prueba de entrega con imagen es una función gratuita y no requiere inscripción previa, ni cuenta, ni inicio de sesión.
Ian Silverton, MD Ground Operations Spain, asegura: “Con el número de usuarios e-commerce en España en alza, nuestro objetivo es aumentar la confianza del consumidor a la hora de realizar compras online, proporcionando una confirmación visual una vez que llega el paquete. Esta característica del servicio beneficia a los consumidores y ayuda a los minoristas electrónicos a fomentar la confianza y la lealtad, además de ser otro paso en nuestros continuos esfuerzos por innovar digitalmente en todas nuestras operaciones para mejorar la experiencia del cliente”.
Se espera que los ingresos en el mercado del comercio electrónico en España muestren una tasa de crecimiento anual del 9,87% hasta alcanzar los 47.630 millones de dólares en 2027. Esta evolución conducirá a un aumento en el número de entregas. Además, las expectativas de los consumidores sobre las entregas del comercio electrónico han cambiado, y tener visibilidad de las mismas es un factor importante para la satisfacción del cliente.
Una encuesta reciente reveló que el 87,4% de los compradores online dijeron que el seguimiento de pedidos en tiempo real hacía que su experiencia de compra fuera más agradable. Más de la mitad (59,3%) de los encuestados dijeron que este seguimiento en tiempo real tiene un impacto positivo en la lealtad a las marcas y en si volverían a comprar con esa marca.
La compañía se compromete a facilitar el crecimiento del comercio electrónico y ayudar a las empresas a tener éxito en el comercio transfronterizo europeo y global. En mayo de 2023, anunció una colaboración estratégica con E-Shop World, proporcionando capacidades integradas de e-commerce y envíos para negocios con sede en Europa que buscan acelerar su crecimiento mediante la venta y el envío a nivel mundial. La compañía ha lanzado también recientemente una actualización de su plataforma FedEx Ship Manager, que permite a los clientes sincronizar su tienda virtual Shopify, BigCommerce o WooCommerce con FedEx Ship Manager en su web. Esta mejora permite a las empresas crear envíos y trámites a partir de sus pedidos online en tan solo un clic.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios