FedEx Express ha incorporado desde el 31 de octubre un vuelo entre Vietnam y Europa, con lo que mejora sus servicios intercontinentales y ofrece tiempos de tránsito más rápidos. El nuevo vuelo utilizará un carguero B767 exclusivo que volará cuatro noches a la semana desde la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), conectando Asia y Europa a través del hub de la compañía en Asia-Pacífico, en Guangzhou (China), y el centro aéreo que tiene en el aeropuerto de París Charles De Gaulle (Francia).
Los importadores europeos que realicen envíos desde el sur de Vietnam se beneficiarán de tiempos de tránsito más rápidos hacia Europa, como es el caso de España, a donde se llegará ahora en solo dos días hábiles.
Estos nuevos vuelos ofrecen capacidad adicional a los cinco vuelos actuales a Europa: cuatro vuelos matutinos a través del hub en el Pacífico Sur, en Singapur, y el vuelo nocturno actual a través del hub de Asia Pacífico. Con un total de nueve vuelos semanales que salen de la ciudad de Ho Chi Minh, la compañía continúa apoyando a las empresas para que aprovechen el potencial de crecimiento de la zona.
Los centros manufactureros del sudeste asiático están creciendo y diversificándose para incluir bienes y servicios de mayor valor. Los acuerdos multilaterales de libre comercio, como el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Vietnam, están generando vínculos estrechos que apoyan a las empresas de la UE al eliminar el 99% de los aranceles sobre los bienes comercializados entre Vietnam y la región.
Karen Reddington, presidenta de FedEx Express Europa, señala: “Las economías del Sudeste Asiático siguen presentando enormes oportunidades para las empresas europeas. En concreto, las importaciones entre la UE y Vietnam alcanzaron la asombrosa cifra de 53.540 millones de dólares en 2022. FedEx permite a nuestros clientes aprovechar esta oportunidad gracias a estos nuevos vuelos, que ofrecen un servicio diferenciado con más capacidad y conexiones más rápidas”.
Este servicio tiene un impacto positivo en las empresas españolas y en las relaciones comerciales entre España y Vietnam, que destacan por su constante crecimiento. Durante 2022, las importaciones españolas desde el país asiático ascendieron a 4.220 millones de dólares, con una tasa de crecimiento interanual del 26,7% entre julio de 2022 y julio de 2023.
Los principales destinos de importación son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, y Alicante, mientras que los productos y materiales que más importamos desde el país asiático son teléfonos, aluminio en bruto, calzado textil, café y productos laminados planos recubiertos de hierro.
La compañía ha apoyado el comercio transfronterizo hacia y desde Vietnam desde que estableció operaciones en el país en 1994. Con el nuevo vuelo, las empresas locales de Vietnam que atienden a clientes internacionales obtendrán una ventaja competitiva con tiempos de entrega más rápidos. Este último anuncio pone de manifiesto la dedicación de la empresa a mejorar los servicios en Vietnam y fortalecer las operaciones en toda la región AMEA.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios