Cargoboard ofrece desde el pasado mes de octubre sus servicios en el mercado peninsular a través de dos socios locales, CBL Logística y Salvat Logística. Durante el primer mes, la plataforma gestionó más de 350 envíos y su objetivo es llegar a los 1.500 envíos procesados a final de año.
La compañía especializada en grupaje tiene su sede en Paderborn (Alemania) y está orientada principalmente a Alemania, Austria y Suiza. A mediados de 2024 superó el millón de transportes realizados desde su fundación y en la actualidad procesa más de 30.000 envíos mensuales.
Lukas Petrasch, fundador y CEO de Cargoboard, explica: “El paso hacia el mercado de la península ibérica es una evolución lógica dentro de nuestros planes de crecimiento. Los transportes desde y hacia España y Portugal, así como dentro de ambos países, cuentan con una gran demanda, tanto para envíos individuales como para operaciones regulares. Con nuestra moderna plataforma de reservas y los servicios de alta calidad que ofrecen nuestros socios locales, estamos aumentando nuestra clientela en toda la península ibérica”.
Salvat Logística y CBL Logística, su filial nacional de transporte de mercancías, son referentes de tradición y calidad en el mercado ibérico del transporte. Estas empresas aportan su conocimiento local al combinarse con la experiencia tecnológica de Cargoboard, ofreciendo así una solución logística integral y atractiva.
“La colaboración con Cargoboard supone un impulso importante hacia el futuro”, Pau Llopis, director de CBL Logística.
Pau Llopis, director de CBL Logística, destaca: “La colaboración con Cargoboard supone un impulso importante hacia el futuro. Cargoboard cuenta con una plataforma tecnológica moderna y fácil de usar, orientada a las exigencias del mercado europeo. Gracias a esta cooperación, estamos mejor preparados para afrontar los retos del sector”.
Los clientes que reservan a través de Cargoboard pueden gestionar sus pedidos con facilidad, rastrear sus envíos en tiempo real y contar con una política de precios transparente. Además, el servicio personalizado en español y portugués, que los socios garantizan con sus competencias específicas, asegura una comunicación profesional y soluciones rápidas ante cualquier desafío.
África Narbona Gil, International Strategy Manager de Cargoboard, afirma: “Vemos un gran potencial de crecimiento no solo en la península ibérica, sino en toda Europa. Con 80 socios en todo el continente y nuestra plataforma tecnológica de última generación, seguiremos transformando el sector logístico”.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios