La historia de Uber en España podría no haber llegado a su fin. Si el pasado 9 de diciembre un juez de lo mercantil ordenó el cierre de la polémica aplicación, sus responsables acaban de anunciar la creación de UberCARGO, un nuevo servicio con el que los usuarios podrán pedir una furgoneta con conductor para el transporte de mercancías.
Aunque de momento este nuevo servicio solo estará disponible en Hong Kong, sin duda la noticia hará saltar las alarmas en el sector del transporte por mercancías en nuestro país, sobre todo en el de la paquetería y en el de mudanzas, seguramente los más afectados en el caso de que esta nueva fórmula aterrizase en España, ya que no solo estará disponible para particulares, sino también para empresas.
UberCARGO funcionará de modo muy similar a su aplicación madre. Si con esta el usuario solicitaba un coche, ahora puede pedir una furgoneta que, según fuentes de la firma norteamericana, irá al lugar indicado en unos minutos. Además, los que opten por esta fórmula podrán pedir ayuda al conductor para la carga y la descarga de los bultos.
El precio, como ocurría con la aplicación para viajeros, se calculará en función de la distancia recorrida y el tiempo empleado. Asimismo, el usuario podrá optar entre acompañar al conductor durante el viaje o seguir el trayecto on line.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios