FedEx Express ha anunciado el fin de las obras de sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Milán-Malpensa, que cuentan con un total de 35.000 metros cuadrados y que, según fuentes del operador, aumentará la capacidad de clasificación de paquetes en un 25%.
«Con el 95% de los consumidores del mundo viviendo fuera de las fronteras de Estados Unidos, FedEx ha priorizado su expansión en áreas que impulsan el crecimiento rentable y, a su vez, rompan barreras y permiten a los clientes alcanzar nuevos mercados», ha comentado a este respecto el presidente y director ejecutivo de FedEx, David Cunningham.
Por su parte, el presidente de FedEx Express Europa y director ejecutivo de TNT, David Binks, ha explicado que el número de personas que realizan compras por internet en Italia se ha duplicado en los últimos cinco años, y las previsiones apuntan a un aumento del 17% durante el pasado ejercicio. «En los últimos doce meses, el número de envíos tramitados por FedEx desde Italia al resto del mundo ha aumentado a doble dígito», resalta Binks, quien también apunta que las nuevas instalaciones milanesas son «la puerta de entrada a Europa del sur» y representan «el siguiente paso en la construcción de la primera red logística de Europa».
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios