Luís Simões dispone de cuatro nuevos centros de operaciones logísticas (COL) en la península ibérica que añaden a su red logística 37.000 m2. Estas nuevas instalaciones se encuentran en Barcelona y en las localidades portuguesas de Algoz, Azambuja y Albergaria. Con ellas, la compañía puede gestionar 42.000 palés y ha creado más de 70 nuevos puestos de trabajo.
Las principales operaciones que se llevan a cabo en estos centros son el almacenamiento, la preparación de pedidos, el copacking, la gestión de almacenes fiscales y el apoyo a la red de distribución ibérica del grupo.
El nuevo COL de Barcelona está ubicado estratégicamente en el Parc Logístic de la Zona Franca lo que favorece la proximidad al crecimiento empresarial de las empresas del sector. Está destinado a operaciones en el sector de las bebidas y tiene capacidad para almacenar hasta 5.000 palés.
En Portugal, la compañía ha ampliado su actividad en Azambuja con una nueva plataforma de 20.000 m2 y una capacidad de almacenamiento de 24.600 palés. También ha inaugurado un nuevo almacén de 8.497 m2 de superficie en Albergaria, en el centro del país, que dispone de 11.520 plazas para cajas y desde donde gestiona 9.287 palés. Más al sur, la plataforma Algoz, que tiene 4.060 m2 de superficie y capacidad para gestionar 4.000 palés, posiciona así a la compañía como socio para la distribución en el sur del país.
Luís Freitas, director general de Logística de Luís Simões, destaca: “En 2023 nos habíamos marcado el objetivo de seguir aumentando nuestro volumen de negocio y, para ello, era esencial que siguiéramos ampliando nuestra red operativa con nuevos centros logísticos. Así lo hicimos, y los resultados han superado todas nuestras expectativas. Ahora disfrutamos de mejores condiciones para poder responder a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles la excelencia y el nivel de servicio que requieren”.
Estos cuatro nuevos centros de operaciones logísticas comparten con el resto de la red de la empresa su compromiso con la mejora continua y la innovación permanente, con el fin de proporcionar los más altos niveles de servicio y estándares de calidad.
Los principales destinos de las exportaciones desde España son Bélgica, Alemania, Francia, Italia e Irlanda. La mayoría del transporte se realiza por carretera, ya que supone el 94,25% del total; le sigue con un 5,24% el avión; un 0,43% se realiza vía marítima y tan solo un 0,04% por ferrocarril.
Comentarios