Les Grands Chais de France ha confiado en Körber para la transformación de su cadena de su ministro e implantará un sistema de gestión de almacenes (SGA) en sus 14 centros logísticos y un sistema de control de almacenes (SCA) en sus centros automatizados de Petersbach (Alsacia) y Landiras (Burdeos). Como parte de su plan de modernización de procesos introducirá también herramientas de voz y gamificación.
Está previsto que el proyecto se ponga en marcha en junio de 2024, con la instalación de los sistemas en cuatro centros logísticos por parte de Körber. Por su parte, LGCF se encargaría de la implantación en los diez centros restantes. Según la planificación, el proyecto se completaría durante el primer semestre de 2026.
LGCF tiene presencia en 178 países y facturó 1.300 millones de euros en 2022. Con este proyecto espera aumentar el rendimiento con la ayuda del software y mejorar la resiliencia y fiabilidad de la cadena de suministro. Además, apuesta por la introducción en sus almacenes de soluciones automatizadas y soluciones orientadas al personal, resolviendo también mediante toda esta transformación un problema estructural.
El software que había utilizado hasta la fecha no contribuía a su evolución de manera significativa, sin embargo, las soluciones de Körber optimizarán el proceso de trabajo en los almacenes, proporcionando asistencia ininterrumpida y, sobre todo, poniendo a su disposición su trayectoria en la transformación de la cadena de suministro en varios centros logísticos.
Entre los factores decisivos que forjaron esta unión entre ambas compañías destaca la amplia experiencia del operador y su gran abanico de soluciones integrales para la cadena de suministro en el sector minorista.
Ottavio Rivelli, SVP Sales & Operations Software South Europe del área empresarial de Körber Supply Chain, comenta: “En los últimos tres años el comercio se ha vuelto impredecible, pero las expectativas de los clientes y el rendimiento esperado siguen siendo altos. Las empresas deben disponer de soluciones tecnológicas que les aporten la agilidad y flexibilidad necesarias para adaptarse y responder al mercado sin perder el foco en el consumidor. Es por ello que nos complace enormemente contribuir a la mejora del rendimiento de la cadena de suministro de LGCF a nivel nacional, y ayudarles así a llevar su estrategia de fulfillment al siguiente nivel”.
Por su parte, Eric Marseglia, Head of Industrial IT & Logistics de Les Grands Chais de France, explica: “Dado que la transformación de los procesos de nuestra cadena de suministro a nivel global es un proyecto de gran envergadura, estamos encantados de contar con Körber por varios motivos. Por un lado, nos aseguramos de contar con una planificación exhaustiva para esta transición, que evite cualquier interrupción en nuestra actividad. Por otro, aspiramos a ir más allá de la colaboración propiamente dicha, ya que nuestra idea es cooperar a largo plazo en todas las decisiones estratégicas que tomemos en el futuro. Otra ventaja radica en la arquitectura de sistemas que se implementará, ya que la integración de los procesos garantizará la continuidad en toda la cadena de producción. Dicho de otro modo, conseguiremos un sistema disponible ininterrumpidamente, para brindar así un mejor servicio a nuestros clientes”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios