Geodis sigue invirtiendo para su canal de venta online de clientes del sector retail, con una inversión en un nuevo espacio de almacén dedicado de 55 000 m2 en Torija, en la provincia de Guadalajara, España. Una apuesta como respuesta a una tasa de crecimiento nacional en las ventas de comercio electrónico. Ubicado a solo una hora de Madrid, el centro de 110 000 m2 cuenta con un almacén con capacidad para 50 000 palés y 55 muelles de carga, generando empleo directo a más 150 personas.
“Sin duda, los desafíos logísticos de prestar servicio a un sector de tan rápido crecimiento y, en ocasiones, impredecible como es el comercio electrónico, requiere flexibilidad en el diseño e implementación de soluciones, así como contar con una mano de obra cualificada y motivada. Estas consideraciones fueron primordiales a la hora de elegir la ubicación, en una región con grandes capacidades en el ámbito de la logística con profesionales cualificados en el sector. También fueron factores clave en la decisión las conexiones de transporte, rápidas y eficientes, con los consumidores finales, así como los enlaces por carretera, ferrocarril y aire para el tráfico internacional”, indica David Pelé, director de operaciones de la línea de negocio de Contract Logistics de Geodis en España.
Aunque Geodis está presente en España en otros centros en Palencia y Burgos, donde proporcionan servicios de logística por contrato, las instalaciones de Torija son su primer proyecto llave en mano en España para su oferta global de gestión de la cadena de suministro específicamente adaptada al comercio electrónico del sector retail.
“El comercio electrónico en el sector retail tuvo en 2021 una penetración en el mercado del 58 %, lo que significa que el año pasado más de la mitad de los españoles compraron de media al menos un producto a través de internet. Un mercado en proceso de maduración como éste seguirá creciendo de manera consistente, siempre que se consigan mantener y mejorar los estándares de experiencia de compra del cliente. Esta garantía de excelencia de servicio, así como la constante búsqueda de la mejora continua, definen a GEODIS. Confiamos que Torija será el primero de una serie de centros dedicados al e-commerce dentro de nuestras operaciones en España”, señala Iván Sánchez Intxaurbe, director general de España.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios