Renault Trucks y Geodis unen experiencias para diseñar un camión eléctrico para la logística urbana que cumpla con los requisitos de transporte de mercancías en el centro de las ciudades.
Con una completa gama de vehículos eléctricos fabricados en Francia que van desde 3,5 a 26 toneladas, Renault Trucks trabaja desde hace diez años para reducir la huella de carbono de la logística urbana. Geodis, que busca reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para 2030, se ha comprometido a proporcionar entregas libres de carbono a 37 ciudades de Francia para 2023.
A través de su nueva colaboración, el fabricante y su socio logístico, van a combinar sus conocimientos para desarrollar un camión con motor eléctrico de 16 toneladas para la distribución urbana, con un coste comparable al de un vehículo diésel.
“La emergencia por el cuidado del medio ambiente, junto con el crecimiento del comercio electrónico, y la implementación de bajas emisiones en las zonas urbanas de las principales ciudades francesas, atisban que necesitamos acelerar urgentemente la descarbonización del transporte. Este es el objetivo de Geodis al asociarse con Renault Trucks. Queremos proporcionar una respuesta rápida y concreta al problema de la logística urbana sostenible”, Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de Geodis.
Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, añade: “El propósito es diseñar un camión que se integre perfectamente en el paisaje urbano, junto con el resto de los usuarios de la vía en áreas con mucho tráfico e incluso en zonas peatonales. Este nuevo camión estará diseñado para la comodidad del conductor y su seguridad, y también para la seguridad de todos los ciudadanos”.
La entrega del prototipo está prevista para finales de 2022. Se producirá en las instalaciones de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne (Francia), la primera planta europea en fabricar producción en serie de camiones eléctricos desde 2020.
Comentarios