Geodis ha alcanzado los objetivos de su plan ‘Ambición 2023’ dos años antes de lo previsto, lo que demuestra la fiabilidad de su modelo de negocio. El 2021, Geodis alcanzó unos ingresos de 10.900 millones de euros, lo que supone un 33 % en comparación con 2019, y un crecimiento del 28 % en comparación con 2020. Las actividades del Grupo vinculadas al comercio electrónico representan más de una cuarta parte de las ventas en 2021.
En 2022, la compañía asegura que continuará trabajando en los tres pilares de su ambición estratégica: el desarrollo de una oferta de servicios de extremo a extremo para la entrega de mercancías, el fortalecimiento de su oferta de logística de comercio electrónico y una política de inversiones específicas tanto en activos como en adquisiciones para reforzar su presencia en países clave, Norteamérica, Europa y el Sudeste Asiático.
“En menos de 10 años, GEODIS, se ha convertido en el cuarto actor europeo del sector logístico y el séptimo del mundo, con ingresos que han crecido más del 50 % y un margen operativo que se ha quintuplicado durante este período. Quisiera agradecer a nuestros clientes su confianza (89% de satisfacción), así como a nuestros empleados por su firme compromiso con el Grupo (80% de satisfacción)”, explican desde la compañía.
Además, “en 2022, Geodis fortalecerá su compromiso con ESG al incluir cuestiones ambientales y de responsabilidad social en la compensación variable de la alta dirección”, apuntan.
En línea con su plan ‘Ambición 2023’, llevó a cabo inversiones estratégicas y específicas en 2021 que contribuyeron al crecimiento del Grupo, tanto a través de operaciones de crecimiento externo y de adquisiciones para transporte y logística. Así fue, la adquisición de Pekaes y Transport Perrier reforzará la red de Road Transport Line of Business para mercancías paletizadas en Polonia y Francia, o el crecimiento de su línea de negocio Distribution & Express, que está experimentando un fuerte crecimiento, ampliando su oferta en el sector de la salud con la adquisición de Gandon Transports, una empresa de transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada en Francia.
Por último, como parte de su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 30 % para 2030 (en comparación con los niveles de 2017), ha intensificado la implementación de soluciones de transporte bajas en carbono y libres de carbono, implementación de una oferta de Combustibles Sostenibles, proporcionando a los clientes un combustible alternativo sostenible para el transporte aéreo y marítimo, además de las soluciones ya disponibles para el transporte por carretera. Y con un pedido de 330 vehículos comerciales ligeros y camiones pesados de Iveco que funcionan con combustible bioNGV. Esta inversión ayudará a alcanzar el objetivo de garantizar entregas 100% libres de carbono en los centros de las ciudades de 37 metrópolis francesas para 2023.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios