Geodis, con un total de 110.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento nuevos abiertos el pasado mes de octubre en dos nuevas localizaciones en el Reino Unido, ha aumentado sus operaciones logísticas por contrato en el tercer mercado minorista más grande de Europa.
Impulsado por la alta demanda de este tipo de servicios como consecuencia del auge del comercio electrónico minorista, que no es menos evidente en el mercado del Reino Unido que en el resto de Europa, Geodis ha abierto dos nuevas instalaciones: un almacén de 40.000 metros cuadrados en el norte de Inglaterra en Doncaster y una nueva ubicación logística de 70.000 metros cuadrados en Lutterworth en la región de East Midlands, que proporciona empleo a casi 600 personas (1.200 durante la temporada alta). Las instalaciones están equipadas con tecnología automatizada de última generación, estanterías de alta densidad de 18 metros y brindan una capacidad combinada para procesar hasta 1,5 millones de unidades por semana.
Geodis planea duplicar sus operaciones de contratos logísticos en el Reino Unido, en línea con sus planes de crecimiento para convertirse en uno de los 15 principales operadores del mercado en los próximos 5 años.
Stéphanie Hervé, directora de operaciones en Europa Occidental, Oriente Medio y África de Geodis, ha declarado: “Nuestra respuesta es ayudar a nuestros clientes a crecer y atraer negocios adicionales con nuestras habilidades y experiencia aumentadas por nuestras soluciones innovadoras y de TI / automatizadas especialmente diseñadas para el sector minorista online".
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios