DHL Express ha realizado cambios en la dirección del grupo y ha designado a Mike Parra, actual CEO de las Américas, como nuevo CEO de DHL Express Europa, con oficina en Madrid; y a Andrew Williams, actual CEO de la compañía en Canadá, que aumirá el cargo de CEO regional de las Américas. Ambos serán miembros de la Junta Directiva Global de la compañía y comenzarán a operar en sus nuevas responsabilidades el próximo 1 de enero de 2024.
Los dos reportarán a John Pearson, CEO global de DHL Express, que ha asegurado: “Estos nombramientos reconocen, tanto a Mike Parra como de Andrew Williams, su fuerte liderazgo y compromiso con la excelencia en el servicio y el éxito de nuestros clientes. Mike ha conseguido muchos logros en América, incluyendo un fuerte crecimiento de los ingresos y beneficios, la expansión de nuestra red internacional líder y un intenso enfoque al compromiso con el bienestar de los empleados. Estoy emocionado de que lidere la organización en Europa. Asimismo, Andrew Williams ha sido un gran líder para nuestra organización en Canadá, multiplicando casi por cuatro los ingresos durante su mandato y aumentando nuestra cuota de mercado en el país. Confío en que, con su gran visión para los negocios y su compromiso con la innovación, el desarrollo de las personas y la satisfacción del cliente, continuará haciendo avanzar a la región de América”.
Parra ha sido CEO de las Américas desde 2016. Desde entonces, ha llevado a esta división a duplicar su tamaño en ingresos, añadiendo más de 12.000 puestos de trabajo y ampliando su huella operativa en la región, más recientemente con nuevos hub regionales en Estados Unidos, México y Canadá, y sumando nuevos vuelos directos dentro de la red a Argentina, Chile y Brasil.
El ejecutivo comenzó su carrera en la industria logística, entrando a formar parte de la compañía en 1997 como gerente de un centro de servicios de la compañía en Miami. Ha desempeñado varios roles dentro de la organización, incluyendo los de director de Servicios regionales, vicepresidente de Operaciones para Estados Unidos, vicepresidente senior de Operaciones de red para las Américas y CEO en Estados Unidos. También ha supervisado los patrocinios globales para la división, algo que continuará haciendo en su nuevo cargo.
Como nuevo CEO regional para Europa, dirigirá desde Madrid las operaciones de la compañía en más de 60 países y territorios, liderando un equipo de más de 46.000 empleados dedicados a servir a una base de más de 1,3 millones de clientes.
Por su parte, Andrew Williams comenzó su carrera en logística como ejecutivo de ventas de primera línea en Loomis Express, en 1996. Tras la integración del negocio de Loomis en el Grupo DHL en 2002, asumió el cargo de director de Ventas de DHL Express para el Este de Canadá. Pasó lateralmente a desempeñar el cargo de vicepresidente y director general de Ontario DHL Express en 2004 y luego regresó a la función comercial en 2009 como vicepresidente de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de DHL Express Canadá. A finales de 2011 asumió el cargo regional de vicepresidente de Ventas y Marketing de DHL Express Américas y tuvo doble responsabilidad como patrocinador de la junta directiva del área del Caribe de la compañía.
En 2015, fue nombrado CEO de DHL Express Canadá. Durante su tiempo en el cargo, el equipo se ha duplicado en tamaño y el país se ha convertido en uno de los cinco con mayor volumen de entrada en el mundo para DHL Express.
En su nuevo cargo como CEO regional para las Américas, será responsable de la gestión del negocio de DHL Express en más de 55 países y territorios, dirigiendo a más de 29.000 empleados que atienden a más de 600.000 clientes. Trabajará en la sede regional de DHL Express de Plantation, Florida (EEUU).
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios