Arvato ha inaugurado las dos primeras unidades de su nuevo centro logístico de 142.000 m2, continuando así su expansión en España. Desde este centro, ubicado en Illescas (Toledo), a unos 40 kilómetros al sur de Madrid, la compañía gestiona actualmente toda la logística y el cumplimiento para el negocio online de la industria de la moda en unos 90.000 m2 de espacio de almacén.
Emilio Juaranz, director general de Arvato en España, afirma: “El nuevo centro de Illescas es uno de los más grandes de toda la red global de Arvato y una confirmación de nuestra senda de crecimiento, en la que nos enfocamos en negocios de comercio electrónico y en clientes de sectores como la moda, el estilo de vida, la belleza o el lujo”.
Cuando se entreguen la tercera y última sección, la compañía dispondrá en Illescas de unos 135.000 m2 de pabellones y 7.000 m2 de oficinas. El centro de distribución, en la zona industrial ‘Los Pradillos II’, cuenta con 123 muelles niveladores para el almacenamiento y recuperación de mercancías y dos entradas principales para los empleados. El inmueble, que ocupa en total unos 240.000 m2, dispone también de plazas de aparcamiento para 1.300 coches y seis camiones.
Por su ubicación en el área metropolitana de Madrid, el acceso a la autovía A-42 que une Madrid con Toledo y la proximidad a otros importantes nudos de tráfico, el recinto reúne todos los requisitos para la rápida distribución de pedidos que exige el comercio minorista online.
Juaranz subraya: “Al operar el centro logístico, estamos creando unos 1.500 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, seguimos buscando más empleados”.
Las tareas logísticas de la marca internacional de moda se centran en la gestión del negocio online tanto en el sector B2C como en el B2B. “Con nuestra solución omnicanal, pudimos convencer con nuestro enfoque centrado en el cliente, nuestros niveles de servicio prestados y nuestra red mundial de ubicaciones de almacén”, añade Emilio Juaranz.
En Illescas, la compañía almacena, prepara y distribuye principalmente artículos de moda, calzado y accesorios. También se prestan servicios de valor añadido como la personalización mediante bordado e impresión. La compañía cuenta con otros dos centros en la península, ubicados en Alcalá-de-Henares (Madrid).
Emilio Juaranz concluye: “El crecimiento que hemos logrado en España en los últimos años ha sido notable, y con un proyecto del alcance del centro de distribución de Illescas, estamos subrayando nuestra posición como socio competente y fiable en este mercado”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios