Arvato Supply Chain Solutions ha ampliado su centro logístico en Venray, Países Bajos, a un total de alrededor de 12.000 metros cuadrados para el negocio su cliente Victron Energy. El nuevo módulo que ya se encuentra en funcionamiento, y que ha tardado en construirse 4 meses, supondrá un 25% más de capacidad extra.
Recientemente, la empresa extendió su contrato con Arvato Supply Chain Solutions hasta 2027. “Para nosotros, la extensión de cinco años más es un voto de confianza”, apunta Martijn Nielen, director general de Arvato Supply Chain Solutions en los Países Bajos.
La empresa holandesa es uno de los principales fabricantes mundiales de componentes para la generación autónoma de energía para vehículos y el sector marítimo móvil, así como para sistemas solares estacionarios. En Venray, se brindan servicios de almacenamiento y transporte para el negocio B2B del cliente, que se centra principalmente en la región económica de EMEA.
“Una característica especial del contrato es que Victron Energy tiene una gran cantidad de productos pesados en su cartera, que imponen exigencias especiales al almacenamiento, es por eso que también decidimos utilizar la tecnología de elevación de TAWI para la expansión, lo que facilita mucho el manejo", explica Martijn Nielen.
Además, el nuevo módulo de almacén se equipó con un sistema de rociadores en estantería especialmente diseñado para mercancías peligrosas. El nuevo modulo cuenta actualmente con 50 empleados que procesan pedidos, un número que se espera que aumente en los próximos meses. “El nuevo módulo es una expansión real para manejar nuestro crecimiento”, dice Matthijs Vader, Director General de Victron Energy.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios