Arvato Supply Chain Solutions ha invertido en sistemas de automatización para sus instalaciones en Harsewinkel, con el objetivo de convertirlas en su ubicación líder en atención médica en Europa. Se abre así un nuevo almacén lanzadera que ya tiene en funcionamiento el sistema de picking, y que permitirá gestionar los productos de un total de 25 clientes de la industria médica y farmacéutica. Con este nuevo almacén los envíos a hospitales, farmacias, laboratorios… serán más rápidos y eficientes.
"Esta automatización nos permite responder con mayor flexibilidad y eficiencia a las nuevas necesidades del mercado, garantizando una atención óptima al paciente y crecer de la mano de nuestros clientes", explica Thorsten Winkelmann, director general de atención médica de Arvato Supply Chain Solutions.
La solución de automatización más adecuada se escogió tras un análisis detallado de los volúmenes de inventario y entrega y la estructura de los productos, del que se encargó el departamento de Ingeniería Logística de Arvato, cuyos expertos agruparon diferentes tecnologías de automatización para escoger la más adecuada. “Dado que las condiciones en Harsewinkel estaban predefinidas y no podían ser ampliado a voluntad, optamos por un sistema de transporte de última generación con contenedores apilados de nuestro proveedor de servicios KNAPP", explica Fabian Generotzky, vicepresidente de operaciones Asistencia sanitaria en Arvato en Harsewinkel.
De esta forma se han ganado alrededor de 4.300 metros cuadrados de espacio de almacenamiento adicional, que ahora está disponible para crecer con clientes nuevos y con los ya existentes.
El almacén automatizado, que se extiende sobre tres plantas en Harsewinkel, tiene un total de 55.000 ubicaciones de almacenamiento para 44.000 contenedores y 11.000 cajas de envío. 84 robots se mueven por el sistema a través de cinco pasillos y puede cambiar entre los niveles individuales a través de seis ascensores, con el objetivo de lograr un procesamiento de pedidos eficiente, los productos farmacéuticos y médicos son transportados directamente a seis estaciones de recolección.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios