Arvato Supply Chain Solutions comienza a colaborar con Guess en Polonia. Lo hará a través de un nuevo almacén de 20.000 m2, desde donde se encargará de enviar pedidos B2C y B2B a países europeos y de fuera de las fronteras del continente. Para ello, empleará a unas 100 personas y, durante las temporadas altas, este número puede incluso duplicarse.
Guess quería un partner que le permitiera diversificar su negocio, hacerlo más eficiente y mejorar la experiencia de sus clientes, por eso identificó el nuevo centro de distribución en Polonia como un activo que le permitiera alcanzar esos objetivos. La apertura de este centro eCommerce totalmente dedicado completa la huella logística planificada de la compañía de moda para 2021. Marcello De Melgazzi, director de logística europea de Guess, asegura: “Esto fortalece el servicio omnicanal en el noreste de Europa y asegura nuestra capacidad de distribución para los próximos años”.
En el centro logístico se brindan servicios de recepción, almacenamiento, recolección y embalaje, gestión de devoluciones y servicios de valor añadido (VAS) para una gama de productos que incluyen ropa, bolsos, calzado y accesorios. Todas las operaciones se basan en el sistema de TI WMS SAP Arvato, personalizado según las necesidades del cliente.
Por su parte, Lidia Ratajczak-Kluck, directora general de Soluciones de cadena de suministro de Arvato en Polonia, añade: “Estamos muy contentos de que otra marca internacional de la industria de la moda que desarrolla de forma dinámica la venta online haya decidido diversificar su operativa logística y confiar el servicio de este exigente sector a nuestra empresa”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios