CARGOBICI se ha unido a Bimbo en su proyecto ‘última milla’ dentro del compromiso ‘Alimentar por un mundo mejor’ para realizar un reparto sostenible. Desde el comienzo de esta iniciativa, se ha evitado la emisión de 18 toneladas de CO2.
Orientado inicialmente a los productos Donuts y la cartera de Bimbo Bares, ha pasado, en Barcelona, de 100 establecimientos participantes a 900, de los cuales 500 son nuevos clientes. Además, le ha permitido llegar a establecimientos con rutas difíciles de alcanzar mediante el reparto convencional, agilizando los pedidos y garantizando entregas en un plazo de 24 horas, o incluso 3 horas en casos de urgencia.
La start-up ha presentado un modelo que impulsa la productividad de corporaciones de alto volumen como Grupo Bimbo, que ha visto un crecimiento del 90% y 20% en sus ventas desde que aplica este sistema. El éxito obtenido ha llevado a la compañía de alimentación a implementar este nuevo modelo de distribución en otras ciudades, como Madrid, y se prevé su expansión a otras localidades de España.
Con proyecciones a futuro, tiene como meta llegar a más de 30.000 establecimientos en 2026, evitando así la emisión de más de 330 toneladas de CO2 al año. Esta iniciativa se alinea con el plan de sostenibilidad del grupo, que busca ser una compañía más sostenible de cara al 2030.
Alberto López Oliva, Go To Market Manager de Bimbo, destaca: “El objetivo de Bimbo, aliándonos con compañías como CargoBici, es contribuir a un modelo de reparto más sostenible con el planeta, alcanzando así a nuevos consumidores y momentos de consumo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios