GXO Logistics está invirtiendo en un nuevo almacén de 36.000 m2 en Dormagen (Alemania), en lo que es el comienzo de su plan de expansión de sus operaciones en Alemania. Esta ubicación es clave en la logística de la región de Düsseldorf y será ejemplo de sus soluciones avanzadas de almacenamiento.
La compañía espera que la modernización de las cadenas de suministro, el aumento del nearshoring y la mayor demanda de externalización por parte de las empresas para reducir costes, ser más eficientes y dar una mejor experiencia al usuario, haga crecer los ingresos logísticos en el país. Actualmente, estos ingresos están valorados en 20 mil millones de dólares anuales.
Richard Cawston, presidente de GXO en Europa, afirma: “Uno de los muchos beneficios de nuestra adquisición de Clipper ha sido aumentar nuestra presencia en Alemania. Estamos muy entusiasmados con las importantes oportunidades de crecimiento en este mercado altamente atractivo. Nuestra expansión introduce en el mercado un nuevo enfoque, una nueva energía y ofrece más variedad que los proveedores tradicionales de logística. Estamos viendo una creciente demanda para colaborar con GXO por parte de clientes existentes y nuevos en e-commerce, moda y tecnología de consumo, gracias a nuestra agilidad, capacidades únicas y experiencia tecnológica”.
La expansión estará liderada por Stefan Van Hoof, quien fue nombrado recientemente director general de Europa Central de GXO, reportando a Richard Cawston. Van Hoof se unió a la compañía a través de la adquisición de Clipper en 2022, donde desempeñó el papel de CEO de Europa Continental, y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria logística y una sólida trayectoria en impulsar un crecimiento rentable.
Van Hoof añade: “Espero aprovechar la tecnología innovadora y centrada en el cliente de GXO para revolucionar el panorama logístico y hacer crecer rápidamente nuestras operaciones en Alemania. Nuestra oferta personalizada y nuestra tecnología de vanguardia nos diferencian claramente en el mercado y nos convierten en el socio ideal para los clientes que buscan evolucionar y modernizar sus soluciones de logística y almacenamiento”.
En línea con el compromiso con la sostenibilidad, el nuevo centro tendrá como objetivo obtener la Certificación de Oro de DGNB y contará con una serie de características energéticamente eficientes. La empresa espera contratar hasta 400 personas en jornada completa e implementará la automatización y tecnología adaptativa como sistemas de entrega de mercancías al personal, así como robots móviles autónomos, según las exigencias de los clientes.
La compañía ha operado en 15 países de Europa Continental durante más de 25 años, dando servicio a clientes en los sectores de comercio electrónico, moda, productos de gran consumo y bricolaje. En Alemania, da servicio a empresas como Oliver, Dextro y Ghostbike, así como a compañías globales como Kellogg. También da servicio directo al mercado alemán desde centros logísticos en Polonia y la República Checa para empresas como Zooplus, y trabaja en toda Europa y a nivel global con importantes empresas alemanas como Henkel, BASF, Bayer y OBI para apoyar sus operaciones logísticas.
En la actualidad, emplea aproximadamente a 34.000 personas en alrededor de 500 centros en toda la región.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios