GXO es una de las ‘Mejores Empresas para Trabajar’ en España según Forbes que, por cuarto año consecutivo, la incluye en su listado con las 100 mejores empresas en esta categoría. En este estudio también se muestran las mejores prácticas en Recursos Humanos.
Rafael Gutiérrez de Mesa, director general de GXO en España y Portugal, apunta: “Nos enorgullece ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en España. Somos líderes tecnológicos en logística, donde la automatización desempeña un papel importante, pero nuestros empleados son el corazón de nuestras operaciones. Nos esforzamos en proporcionar un excelente ambiente de trabajo creando una cultura de respeto, colaboración, inclusión y desarrollo”.
La revista evalúa, entre las más de 2.500 empresas participantes, factores clave como el ambiente de trabajo, la igualdad, la capacitación y el desarrollo profesional, y la retención de talento. Para este listado, pregunta directamente a los empleados, basándose en un estudio externo realizado por SigmaDos.
Sara Resa, directora de Recursos Humanos de GXO Iberia, señala: “Desarrollar a nuestros trabajadores es una prioridad estratégica para GXO. En un momento de crecimiento constante para la empresa, buscamos no solo reclutar nuevo talento, sino también ofrecer oportunidades de capacitación interna y promoción”.
La compañía fomenta el crecimiento de los empleados en todos los niveles de la organización. Cuenta con un programa de desarrollo interno para sus empleados en los centros de trabajo llamado ‘Grow at GXO’, diseñado para apoyar a los empleados que aspiran a crecer y alcanzar puestos de mayor responsabilidad. También ofrece más de 1 millón de horas de formación interna en su plataforma online ‘GXO University’, que ofrece certificaciones oficiales en temas como liderazgo, innovación y gestión de proyectos. También cuenta con una iniciativa llamada ‘We Belong’ que promueve la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia a la empresa. Como parte de esta iniciativa, se promueven cientos de actividades en todo el mundo para fomentar un buen ambiente de trabajo.
GXO se compromete a ofrecer resultados a sus clientes mientras persigue sus prioridades ESG y permite que sus clientes alcancen sus propios objetivos de sostenibilidad. El Informe ESG 2022, publicado recientemente incluye un nuevo cuadro de mando ESG ampliado y dos nuevos objetivos de seguridad pública.
La empresa ha tenido una fuerte presencia en España durante más de una década y cuenta con casi 50 centros de distribución en España y Portugal, donde gestiona la logística para clientes de diversos sectores, incluyendo comercio electrónico y minorista, alimentación y bebidas, automoción y tecnología. En Guadalajara, opera en la instalación más grande del sector en Europa, con casi 200.000 m2.
En 2022, contrató a más de 2.100 personas en España, elevando el número de empleados total de la compañía en el país a más de 8.000 trabajadores, y respondiendo así al rápido crecimiento de la empresa.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios