GXO Logistics ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2023 que muestran un aumento del 12% de los ingresos hasta alcanzar los 2.300 millones de dólares. Los ingresos orgánicos sufrieron un alza del 7%.
Por su parte, los ingresos operativos subiero hasta los 42 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo de 2022. Como reflejo del impacto de los elementos no operativos, incluidos los tipos de cambio, los gastos por intereses y la reducción de los ingresos por pensiones, el ingreso neto atribuible a la compañía fue de 25 millones de dólares, en comparación con 37 millones para el primer trimestre de 2022. Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,21 dólares, en el mismo periodo de 2022 fueron de 0.32 dólares .
Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA ajustado) aumentaron a 158 millones de dólares de los 155 millones de dólares de 2022. La utilidad neta ajustada atribuible a GXO fue de 59 millones, en comparación con 68 millones para 2022.
Además, la compañía generó 39 millones de flujo de efectivo de las operaciones, en comparación con los 46 millones del primer trimestre de 2022.
Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, ha afirmado: “Hemos tenido un gran comienzo de año, con sólidos resultados de ingresos y utilidades que muestran la solidez y la previsibilidad de nuestro negocio. En el primer trimestre, obtuvimos ingresos récord de 2300 millones de dólares, un 12% más año tras año; 25 millones de dólares de ingresos netos atribuibles a GXO; y 158 millones de dólares EBITDA ajustado, lo que refleja un desempeño operativo estelar”.
Wilson continúa: “Hemos comenzado el año firmando nuevas y buenas asociaciones y ampliando las relaciones en múltiples verticales y mercados, con varios proyectos transformadores que se están materializando. Nuestro nuevo proyecto con Sainsbury's es el mayor contrato de ingresos anuales otorgado en la historia de GXO y representa casi mil millones de dólares en valor de por vida. Hasta fines de abril, hemos asegurado más de 800 millones de ingresos incrementales para 2023, mientras llevamos nuestra cartera a un nivel casi récord”.
Además, añade: “Vimos una mayor subcontratación y automatización en el trimestre. La tecnología operativa aumentó un 64% año tras año, y estamos acelerando nuestro despliegue de inteligencia artificial, lo que aumenta significativamente la productividad. También continuamos logrando un gran progreso en nuestras iniciativas clave: estamos viendo los beneficios de nuestro programa de eficiencia central antes de lo esperado, y la integración de Clipper está prácticamente completada, lo que permite a GXO acelerar la expansión de GXO Direct al Reino Unido”.
A 31 de marzo de 2023, el efectivo y los equivalentes de efectivo y la deuda pendiente ascendían a 426 millones de dólares y 1.781 millones de dólares, respectivamente, como parte del balance de grado de inversión de la empresa.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios