GXO presenta su nuevo informe ESG 2022 en el que incorpora un cuadro de mando ESG ampliado, con seis objetivos globales sobre cuestiones ESG materiales y dos nuevos sobre seguridad pública.
Malcolm Wilson, CEO de GXO, declara: “Nos complace seguir compartiendo los avances de GXO para hacer posible la economía circular y las formas innovadoras en las que ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos ESG. El informe de este año introduce nuevos y radicales objetivos ESG centrados en las cuestiones más críticas para nuestro negocio y nuestra gente. También hemos anunciado nuevos objetivos de seguridad en todas las regiones mientras continuamos nuestro camino hacia la excelencia operativa”.
Este informe facilita a sus grupos de interés un recurso accesible para saber más sobre los esfuerzos ESG de la empresa y para hacer un seguimiento del progreso hacia los objetivos.
Entre los aspectos más destacados de 2022 se incluye una reducción del 17,4% en las emisiones de alcance 1 y 2 desde 2019, y más de 1,2 millones de horas de formación y desarrollo proporcionadas a los miembros del equipo, que forman parte de la construcción de un lugar de trabajo que cuida y desarrolla a los miembros del equipo. Además, destaca el lanzamiento del Código de Conducta de Socios Comerciales de la empresa para gestionar mejor la conducta ética en su cadena de suministro.
El informe también introduce objetivos relacionados con la seguridad. Partiendo de su historial de seguridad, la empresa establece objetivos utilizando la métrica regional más representativa para acelerar su camino hacia la excelencia operativa. En las operaciones de América y Asia-Pacífico, reducir el Índice Total de Incidentes Registrables (TRIR, por sus siglas en inglés) en un 15% frente a la referencia de 2022. En las operaciones en el Reino Unido y Europa, reducir la Tasa de Tiempo Perdido en Incidentes (LTIR, por sus siglas en inglés) en un 15% para 2027 frente al valor de referencia de 2022.
Meagan Fitzsimmons, directora de Compliance y ESG de GXO, señala: “GXO se compromete a ofrecer resultados excepcionales para nuestros clientes al tiempo que persigue nuestras prioridades ESG y permite a nuestros clientes alcanzar sus propios objetivos. GXO se compromete a hacer negocios de la manera correcta y creemos que esta es la mejor manera de impactar positivamente en nuestra gente, en nuestros socios y en el planeta”.
En 2022, la compañía mantuvo una calificación ESG máxima de ‘AA’ de MSCI y fue nombrada una de las empresas más responsables de Estados Unidos por la revista Newsweek. A principios de este año, Diversity First la reconoció como una de las 50 mejores empresas estadounidenses por sus esfuerzos para “aumentar la concienciación sobre el valor de la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia para el cambio social”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios