ESP Solutions ha designado a Pedro Campillo como nuevo presidente de la compañía y a David Moreno como CEO con todas las funciones ejecutivas. Estos cambios en su equipo directivo le permitirán continuar con su plan de negocio que se apoya en el crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones.
Pedro Campillo, fundador y hasta ahora CEO de la compañía, seguirá aportando su amplia experiencia y visión estratégica desde su nuevo rol como presidente para el desarrollo del grupo, actuando como referente institucional.
Por su parte, David Moreno, actual director general de Negocio, cuenta con una reconocida trayectoria en el sector del transporte y la logística tanto a nivel nacional como internacional, y una dilatada experiencia en la dirección de empresas. A partir de ahora se encargará de dirigir al equipo directivo en el reto empresarial que afronta.
Con esta reestructuración, la compañía mantiene su evolución según las líneas estratégicas establecidas y, como parte del plan fijado, una vez lanzadas las integraciones de las últimas adquisiciones y tras una primera reorganización del organigrama y figuras clave del equipo directivo, continúa avanzando en la transformación del modelo organizativo.
Dado el tamaño actual y previsto del grupo, esta distribución de funciones en la dirección resulta clave y supone un paso fundamental para alcanzar su objetivo de situarse como empresa logística destacada en temperatura controlada del sur de Europa.
En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo diversas adquisiciones estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de expandir sus rutas y líneas de negocio. Estas operaciones han sido fundamentales para fortalecer su posición en el mercado y mejorar su capacidad de servicio, consolidándose como un referente en la logística en temperatura controlada.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios