GXO presenta su primera implantación de robots móviles autónomos Lowpads de uso industrial, para un cliente del sector de alimentación y bebidas en un importante almacén de los Países Bajos.
Hace aproximadamente dos años, la compañía empezó a trabajar con un importante minorista de alimentos y bebidas para optimizar el proceso de salida en sus instalaciones de Nieuwegein. El centro de temperatura controlada, que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, necesitaba una solución que colocara los pedidos en la secuencia correcta para cargarlos en camiones específicos y colocarlos en esos camiones en la disposición óptima para descargarlos en sus destinos. La introducción de Lowpads en 16 puntos de recogida en el proceso de salida, la primera implantación de este tipo en el sector de alimentación y bebidas, ha supuesto un aumento significativo de la seguridad, la productividad, la calidad y la rentabilidad para el cliente.
Luc Laurijssens, director general de GXO para Bélgica y los Países Bajos, declara: “La colaboración de GXO con Lowpad en una solución automatizada diseñada a medida para el proceso de salida de nuestro cliente ha mejorado significativamente la eficiencia. Al implantar los AMR de Lowpad, totalmente vinculados a nuestros sistemas de gestión de almacenes e intercambio electrónico de datos, estamos mejorando la precisión, la eficiencia y la calidad para nuestro cliente, al tiempo que aliviamos la presión de un mercado laboral restringido y reducimos los costes. Estamos deseando aplicar el éxito de esta instalación en los Países Bajos a nuestros otros almacenes de todos los sectores”.
Por su parte, Jan Bakker, CEO de Lowpad, apunta: “Estamos encantados de asociarnos con GXO para ayudar a sus clientes a optimizar el rendimiento de sus almacenes. Lowpad está especializada en el diseño de soluciones automatizadas para procesos intralogísticos. Nuestras soluciones comprenden una flota de Lowpads, software intuitivo y equipos de proceso de alta tecnología como el I-transfer. La combinación de la amplia experiencia de GXO y sus conocimientos líderes en el sector, con nuestra tecnología avanzada y nuestros conocimientos técnicos, está haciendo que los almacenes sean más seguros, más productivos y más eficientes”.
La tecnología es una ventaja competitiva fundamental para GXO, que le permite añadir valor a las operaciones integrales de sus clientes en términos de costes, eficiencia, precisión e impacto medioambiental. La firma opera hoy en día aproximadamente un 22% más de almacenes tech que la media del mercado.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios