GXO Logistics se asocia con BD para implementar la solución de tecnología BD Rowa Vmax con el fin de ofrecerle a su cliente, un proveedor de las telecomunicaciones, un servicio de valor añadido: un sistema de logística inversa totalmente automatizado.
Marv Cunningham, director de operaciones y director de información para América y Asia-Pacífico de GXO, declara: “Estamos entusiasmados de asociarnos con BD Rowa para ofrecer su tecnología de automatización de vanguardia y capacidad de manipulación de materiales a nuestro cliente. Con la ayuda de socios innovadores como BD Rowa, seguiremos ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes de todo el mundo, reduciendo costes, mejorando la precisión y acortando los tiempos de ciclo”.
Al aprovechar la potencia de almacenamiento y recuperación de alta densidad de los robots BD Rowa Vmax, GXO podrá ofrecer un rendimiento de alta capacidad una vez instalado el conjunto completo de 39 robots. El procesamiento incluye el almacenamiento y la recuperación de teléfonos móviles tras su devolución, escaneándolos y rastreándolos mediante números de serie electrónicos a medida que se desplazan por el almacén.
Antonios Vonofakos, VP & director general de BD Rowa, afirma: “Nuestra asociación con GXO supondrá una mayor eficiencia en el tratamiento de la devolución de teléfonos móviles, un proceso que comprende la gestión de altos volúmenes y que requiere soluciones de clasificación automatizadas, en las que BD Rowa fue pionera hace más de 20 años en el entorno de farmacia y salud. La capacidad de almacenamiento y recogida de nuestro robot dispensador Vmax es fundamental para el éxito de esta instalación en el almacén”.
GXO proporciona servicios de logística inversa para proveedores de telecomunicaciones a nivel mundial desde hace casi dos décadas. En la logística inversa, el seguimiento serializado de productos de alto valor a lo largo de la cadena de suministro maximiza su valor de reventa al hacer posible que se devuelvan a los consumidores rápidamente.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios