GXO ha informado del nombramiento de Lorena Alconada como su nueva Industrial Business Unit Director (BUD) para España y Portugal con el objeto de impulsar el equipo de operaciones que es una línea estratégica de la compañía como parte de su constante crecimiento.
Formará parte del equipo de William Barneoud, vicepresidente de operaciones en Iberia: “Contar con Lorena como nueva Industrial Business Unit Director, nos permitirá impulsar el área industrial del negocio, apoyando a la operativa para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes y, en definitiva, dirigir el área de Industria hacia nuevos logros en GXO. Le deseamos lo mejor en su incorporación a la compañía y suerte en su nueva etapa”.
Alconada ha desarrollado su trayectoria profesional en logística donde ha liderado varias operativas y dirigido la gestión de importantes clientes. Ha estado principalmente enfocada en el sector de la automoción, y también ha desempeñado funciones de responsabilidad en compañías como Renault o Faurecia. Además, Lorena es ingeniera en diseño industrial por la E.U. Politécnica de Valladolid y tiene una fuerte formación en Calidad y Prevención de Riesgos Laborales, uno de los pilares clave de la cultura de la compañía.
Lorena Alconada, Industrial Business Unit Director de GXO, señala: “Estoy entusiasmada por unirme a un equipo líder e innovador en la industria logística. GXO destaca por poseer un talento humano excepcional, con gran experiencia y centrado en ofrecer los mejores resultados a sus clientes. El uso de la tecnología y la automatización ayuda a desarrollar soluciones más innovadoras y a aumentar la eficiencia y el rendimiento. Espero aprovechar estas ventajas competitivas para conducir la operativa a su máximo potencial”.
La compañía tiene una importante presencia en Iberia, donde ofrece soluciones de almacenamiento, logística inversa, e-commerce y e-fulfillment. Gestiona aproximadamente 50 centros logísticos, con una superficie total de más de 1,5 millones de m2, y más de 8.000 empleados en España y Portugal. Ha sido reconocida por Forbes como una de las mejores empresas donde trabajar en España en los últimos tres años.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios