Moldstock Logística, respondiendo al crecimiento de sus clientes actuales en la zona y los nuevos proyectos de externalización logística, ha abierto un nuevo centro logístico en el Polígono Industrial Casablanca, en Torrejón de Ardoz (Madrid), con buenas conexiones a la red viaria y al aeropuerto.
Javier Malaver, Managing Director de Moldstock Logística, explica: “Estamos muy satisfechos con esta nueva apertura, que nos permite seguir la estrategia prevista de crecimiento en la zona centro. Desde Moldstock, adaptamos nuestras soluciones al negocio de nuestros clientes y maximizamos el valor de su cadena de suministro. Esto nos convierte en un socio de logística fiable que presta un apoyo excelente y está disponible cuando se le necesita. Contamos con un conocimiento profundo tanto de los diferentes mercados como de sus dinámicas, trabajamos con los más altos estándares operativos y de seguridad, y utilizamos tecnología de vanguardia”.
Esta apertura refuerza la presencia y capacidades logísticas del Grupo Moldtrans, que actualmente dispone de delegaciones situadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto, Aveiro y Lisboa en Portugal.
La compañía eleva a 10 los almacenes que la empresa ya tiene en España, situados en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, se trata de la segunda inauguración en este año, pues en febrero puso en marcha otro centro similar ubicado en Barcelona. De esta manera, la compañía puede atender el crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con nuevos de sectores como alimentación y comercio electrónico. Gestionará íntegramente la cadena de suministro de estos clientes mediante la prestación de servicios de logística y fulfillment, transporte y distribución.
Desde estas instalaciones, se atiende la creciente demanda de servicios logísticos en el mercado de la Península Ibérica. Para ello, proporciona soluciones de externalización logística, multicliente y dedicada, así como servicios de logística in house, que van dirigidos a clientes de una gran variedad de sectores, como el retail, la gran distribución y el e-commerce.
La nueva apertura refuerza la presencia de la compañía en la Comunidad de Madrid, que en los últimos años se ha consolidado como uno de los nodos logísticos más pujantes del sur de Europa. La región concentra el 17 % de las empresas logísticas de toda España y, con unas ventas al exterior de 59.079 millones de euros en 2022, fue la segunda comunidad autónoma más exportadora tras Cataluña y la tercera que más vio crecer sus intercambios comerciales el año pasado de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios