Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha abierto un nuevo centro logístico de 6.000 m2 en Parets del Vallès (Barcelona), en respuesta a los nuevos proyectos de externalización logística de sus clientes. Se trata de la tercera apertura de la empresa en este año, tras la puesta en marcha del centro de Alicante y el almacén en Massamagrell.
Esta nueva base se suma a los 6 almacenes que la empresa ya tiene en Cataluña, situados en las poblaciones de Santa María de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès, Lliçà d’Amunt, Argentona y Montcada i Reixac; lo que les permitirá atender el crecimiento de la demanda de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con nuevos clientes, cuya cadena de suministro será gestionada íntegramente por Moldstock.
El nuevo centro tiene capacidad para almacenar hasta 6.800 palés en estanterías tipo rack, y cuentan con una amplia zona de almacenaje en estiba y zonas dedicadas a la recepción, expedición, gestión de manipulaciones, packaging, picking, packing, fulfillment y preparación de pedidos para el B2B y el B2C.
Moldstock proporciona la interfaz, que permite integrar el seguimiento en tiempo real del inventario y el estado de los pedidos y expediciones en las principales plataformas de compras y e-commerce usadas actualmente por los clientes del sector.
La nueva plataforma logística se encuentra en el Polígono Industrial Can Volart de Parets del Vallès, dentro de la primera corona metropolitana de Barcelona, y viene a sumarse a los otros 20 almacenes de los que dispone la empresa, situados en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto, Aveiro y Lisboa en Portugal.
Desde estas instalaciones se atiende la creciente demanda de servicios logísticos en el mercado de la Península Ibérica, con soluciones de externalización logística y logística in House dirigidas a clientes de una gran variedad de sectores, como el retail, la gran distribución y el e-commerce.
Javier Malaver, Managing Director de Moldstock Logística, explica: “La incorporación de estas nuevas instalaciones obedece al cumplimiento de nuestro plan estratégico y de crecimiento, apoyado en el incremento en la demanda de nuestros actuales y nuevos clientes, fruto de uno de nuestros principales objetivos, dirigido a posicionar al cliente en el centro de nuestra estrategia. Desde Moldstock adaptamos nuestras soluciones a las necesidades de su negocio, maximizando el valor de su cadena de suministro, siendo un socio logístico fiable que presta un apoyo excelente, estando a su disposición cuando lo necesita. Contamos con un conocimiento profundo tanto de su mercado como de sus dinámicas, lo que nos permite trabajar con los más altos estándares de calidad y de seguridad, gracias al uso de tecnología de vanguardia. Estamos muy contentos de esta nueva apertura, que coincide con el final de un excelente ejercicio 2022 y un último trimestre donde la incorporación de nuevos clientes nos permite estar preparados para un ilusionante 2023”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios