Moldstock Logística, empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha nombrado a Francisco Javier Malaver como nuevo director general. Malaver cuenta con una Diplomatura en Dirección de Operaciones de ESADE, así como un MBA y un Máster de Logística Integral de la Fundación ICIL. Lleva más de dos décadas vinculado al sector de la logística, ejerciendo responsabilidades directivas en compañías como LogiPoint, PKW Logistik o el clúster CIL Logística. También tiene un amplio conocimiento de los sectores de la automoción, la distribución y el e-commerce, donde ha impulsado proyectos de transformación operativa y crecimiento en diferentes compañías nacionales e internacionales.
Combina su actividad profesional con la docencia como profesor asociado de varios másters y postgrados relacionados con la cadena de suministro. Asimismo, es cofundador de Logika, una consultoría especializada en la formación en el ámbito de la innovación logística.
En su nueva etapa como director general de Moldstock, Malaver deberá gestionar el crecimiento que está registrando la actividad de la compañía, que está presente en España y Portugal, en las diferentes modalidades que ofrece: logística, logística inversa, logística para e-commerce, logística “in house”, consultoría logística, distribución y transporte.
Para dar respuesta a estas demandas del mercado, Moldstock puso en marcha a finales del año pasado un nuevo centro logístico de 9.000 m2 en Barcelona, que se suma a los otros 19 almacenes que el Grupo Moldtrans ya tiene operativos en la península ibérica.
“El crecimiento que ha registrado Moldstock en sus veinte años de vida es muy importante y estoy convencido de que su potencial de desarrollo es aún mayor. Por eso es un placer y un reto muy estimulante ponerme al frente del excelente equipo profesional de esta compañía, para seguir haciendo realidad nuestra misión: gestionar la logística de nuestros clientes como si fuera nuestra propia empresa”, ha explicado Francisco Javier Malaver.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios