ID Logistics ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2023 que reflejan unos ingresos totales de 630,4 millones de euros y suponen un 18,3% de incremento, y un 5,4% respecto el primer trimestre de 2022, que ya mostró un fuerte crecimiento del 15,1% en términos comparables.
Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, afirma: “El primer trimestre de 2023 ha estado marcado por la continuación de la dinámica de crecimiento del Grupo, con un fuerte incremento de los ingresos internacionales. Este desarrollo se combina con el refuerzo de nuestras actividades en Polonia gracias a la adquisición del 100% de Spedimex, una compañía clave en contract logistics y especialista en los sectores de la moda y el comercio electrónico. El cierre del acuerdo se espera para finales del primer semestre de 2023”.
En los mercados internacionales el buen crecimiento de los ingresos continuó durante el primer trimestre de 2023, alcanzando los 430,4 millones de euros (+30,9%).
Este aumento incluye los ingresos de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos y consolidada desde el 1 de abril de 2022. El crecimiento fue del 10,1% en comparación con el primer trimestre de 2022, que ya había registrado un importante incremento del 20,3%.
En Francia, los ingresos han caído un 2,1% hasta los 200 millones de euros, por el alto nivel del primer trimestre de 2022 (+7,9%) y el contexto social ligado a la reforma de la jubilación.
La empresa siguió respondiendo a licitaciones durante el primer trimestre de 2023, ya que los clientes actuales y posibles han integrado los efectos del nuevo entorno económico en sus pronósticos.
En Rumanía ha firmado un contrato con un nuevo cliente, Selgros Cash & Carry Romania, los servicios logísticos prestados incluyen operaciones de almacenamiento en un almacén de temperatura controlada de 8.500 m² y transporte a sus tiendas.
Por su parte, en Alemania ha iniciado una operación para su nuevo cliente Enpal. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Philippsburg (sur de Alemania), cuentan con 35.000 m² de almacenes y emplea a 70 personas.
Suma también Wisconsin a su cobertura geográfica en Estados Unidos donde pone en marcha una planta de 28.000 m2 en el área de Kenosha, a 100 km de Chicago.
Por último, en Francia, se ha puesto en marcha un nuevo servicio para KSGB cuyas operaciones cubrirán la actividad BtoB, e-commerce y la gestión de devoluciones para todos los canales de distribución a nivel europeo.
La compañía anunció el pasado 22 de marzo la firma de un acuerdo para adquirir el 100% del grupo Spedimex. El acuerdo, además del contract logistics, ofrece una sólida red de distribución y transporte, servicios de logística de valor añadido o preparación para la venta al por menor. Esta empresa ha desarrollado un modelo de activos livianos y opera en 15 sitios en todo el país, que representan 230.000 m2 de superficie de almacenamiento. La compañía ha implementado soluciones tecnológicas y de mecanización de última generación capaces de manejar flujos grandes y complejos, como el comercio electrónico y las devoluciones en tiendas de más de 15 países europeos.
Esta transacción sigue sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio polacas pertinentes y las ventas de la compañía polaca (109 millones de euros en 2022) aún no están consolidadas en las actividades de la firma. Se espera que la adquisición se complete en junio de 2023.
Después del primer trimestre de 2023, la compañía continúa con su desarrollo rentable, apoyándose en particular en sus motores de crecimiento en Europa (especialmente en Polonia e Italia) y Estados Unidos. El Grupo se mantiene atento a la evolución de la situación macroeconómica y a las necesidades de apoyo de sus clientes.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios