GLP y el fabricante de productos de cuidado personal, higiene y droguería, Romar Global Care han presentado oficialmente su nueva planta industrial en Sagunto (Valencia). Este centro permitirá duplicar la capacidad productiva y de almacenaje de la compañía bajo criterios de sostenibilidad, empleabilidad, innovación e industria 4.0.
En el acto oficial, que ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga, y de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez Bonafé, además de los representantes de ambas compañías, se ha presentado la nave, construida sobre una parcela de casi 80.000 m2 que abre un nuevo escenario industrial y logístico en Sagunto, con un diseño vanguardista y estratégica ubicación.
En este sentido, Martínez Bonafé ha destacado “el valor añadido” que suponen los colaboradores logísticos para una industria en la que “las empresas no mueren, sino que se transforman y siguen creciendo, ejemplo de lo cual es este proyecto”.
En relación a este contexto, la secretaria autonómica ha puntualizado que se han invertido más de 14 millones de euros en el sector químico. Bonafé ha declarado: “Si aportamos esto es porque hay 3 veces esa inversión impulsada por esas empresas”.
Respaldando el primer argumento, Darío Moreno ha señalado que, por parte de la administración, se seguirá trabajando en pos de la dinamización de la región. Moreno ha explicado: “Es muy importante consolidarse como hub o clúster para favorecer el crecimiento”.
Durante el acto de primera piedra de la infraestructura, construida en formato llave en mano, ambas compañías han subrayado la importancia estratégica de los 50.401 m2 destinados a la producción, el almacenamiento y la distribución de productos de RGC.
El director de estrategia de Romar Global Care, Pablo Gaya, ha declarado: “Este es un proyecto singular por su proyección y apertura a nuevos horizontes de crecimiento y expansión del grupo y su modelo de negocio con valor añadido, pues además de duplicar nuestra capacidad productiva, generar empleo y seguir apostando por la innovación y sostenibilidad, contamos con un espacio e instalaciones preparadas para atender la creciente demanda de productos del mercado con la máxima calidad, lo cual va alineado con nuestros objetivos de crecimiento”.
En este sentido, Miguel Monreal, director de desarrollo de GLP en España, ha explicado: “Sin duda, G-Park Sagunto es un proyecto ambicioso e ilusionante para GLP. Nuestra primera inversión en la Comunidad Valenciana incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad que persiguen la máxima de todos nuestros desarrollos: superar a la media del mercado”.
La planta, que según la previsión de ambas compañías podrá estar operativa a finales de este año, contempla grandes avances en términos de sostenibilidad, con medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético.
A este respecto, desde el prisma medioambiental, el alto ejecutivo de GLP también ha subrayado la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, además de otros aspectos relevantes como la estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia, una excelente planimetría, sistemas de optimización de la iluminación natural y una instalación fotovoltaica.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios