ProEquity ha asesorado a WHS en el arriendo de una planta logística en Coslada (Madrid), propiedad de IOSA. WHS, compañía especializada en almacenaje, convertirá la planta en su nueva base de operaciones. Con esta transacción, el nuevo inquilino cuenta con un total de 4.860 metros cuadrados en el polígono industrial de Coslada, 4.000 de los cuales irán destinados a un almacén. La nave cuenta con 8 muelles y 4 portones dedicados a la actividad logística. Además, cuenta con unas oficinas en un edificio independiente.
Actualmente, se están realizando mejoras en las instalaciones como parte de la operación, optimizando y modernizando así los espacios de la nave con nuevas tecnologías y herramientas que fomentan la eficiencia, el bienestar de los usuarios y la seguridad. De esta forma, la nave se provee también de iluminación LED para reducir el consumo eléctrico. Además, se van a instalar estanterías de palés Mecalux, aprovechando los 11,50 metros de altura del edificio.
David Martínez, director general de ProEquity, explica: “Gracias a la amplia experiencia y conocimiento del sector por parte del equipo de Proequity, logramos asesorar de manera exitosa a WHS en su búsqueda de un nuevo emplazamiento. De esta forma, desde la compañía hemos llevado a cabo la comercialización del espacio de forma directa, analizando las ventajas que ofrecían las instalaciones en materia de tecnología, seguridad y ubicación”.
La nave tiene conexión directa con la A-2. Además, se sitúa cerca de aduanas, entre otras comodidades. De esta forma, la plataforma se ubica a pocos minutos del Aeropuerto Adolfo Suarez y a 25 minutos del centro de Madrid. “Sin duda, la actividad logística e industrial en Coslada está experimentando un potente crecimiento, posicionándose como uno de los principales hubs industriales de la capital”, asegura Martínez.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios