ProEquity ha cerrado un total de 29 transacciones el primer semestre del 2022 y prevé cerrar el año asesorando a sus clientes en transacciones con un volumen de inversión de 800 millones de euros. Estos proyectos se dividen en agencia, suelo e inversión.
Respecto a agencia, la compañía ha alcanzado cerca de 300.000 metros cuadrados construidos entre firmas de relevancia en sus respectivos sectores, como textil, paquetería o librería. En estas operaciones se suelen incluir la venta de suelo, diseño y comercialización de plataformas logísticas.
Por su parte, en materia de inversión, cuyas operaciones han acumulado cerca de 500 millones de euros asesorados por parte de ProEquity, destaca la labor de consultoría a la parte compradora de una plataforma logística de 60.000 metros cuadrados. De esta manera, durante el primer semestre del año se han asesorado cerca de 1 millón de metros cuadrados en transacciones, los cuales suponen un volumen de inversión de 600 millones de euros en activos.
La compañía cuenta con una amplia cartera de clientes, formada por compañías de sectores muy diferenciados en cuanto a actividad, tamaño o antigüedad, incluyendo desde fondos de inversión, hasta firmas textiles, de alimentación o Marketplace. Con todo ello, gracias a un crecimiento visible el primer semestre del 2022, ProEquity prevé mantener estos buenos resultados, cerrando el 2022 con un crecimiento del 25% respecto al año anterior.
David Martínez, director general de ProEquity, apunta: “ Con más de 20 años de experiencia en el sector de la consultoría de inversión e inmologística, contamos con un equipo de 10 personas con dilatada experiencia en operaciones de gran calibre. Con ello, nos posicionamos como expertos dentro un mercado en constante transformación a niveles de precios, demanda e innovación”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios