InPost fortalece su infraestructura tras la previsión de crecimiento del consumo de cara a la campaña Black Friday 2022. Según pronostica el estudio‘Informe Black Friday 2022’ de Webloyalty, se auguran un incremento de los pedidos del 23% durante este periodo y de un 12% en el Cyber Monday; siguiendo la tendencia de años anteriores. Además, desde la compañía esperan un mayor volumen de envíos a no domicilio este 2022, como parte de una tendencia creciente y constante desde hace varios años.
Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, detalla: “El aumento de las compras online que observamos desde hace años conlleva, asimismo, el de los envíos a no domicilio como un movimiento natural del mercado”.
A pesar del incremento de la inflación (cerró octubre con una tasa interanual del 7,3% en España) y de la consiguiente incertidumbre, en InPost prevén una campaña favorable, lo que contribuirá a un mayor uso de sus ‘punto Pack’ y lockers como opción de los clientes para recibir sus compras. Estas herramientas, según la compañía, han resultado ser de gran utilidad en el fomento del consumo local gracias a su proximidad flexible y sostenible, ya que es el usuario quien elige la forma de recibir sus compras.
La empresa cuenta con una red de 50.000 ‘punto Pack’ y lockers en Europa, con 3.700 de ellos en España, y esperan que este año repitan el éxito de otras ocasiones, combinando comodidad para el usuario, beneficios para los comercios convertidos en partner y mayor eficiencia en las entregas.
D’Elia explica: “InPost permite que el comprador pueda recoger sus compras cuando quiera, de manera que facilitamos su día a día y evitamos que tenga que estar en casa cuando llega el pedido. La entrega a no domicilio también beneficia especialmente a los repartidores, ya que se eliminan las entregas fallidas y se optimizan los trayectos, puesto que en un mismo viaje se entregan y recogen paquetes”.
Además, D’Elia también destaca el aspecto ecológico, y afirma: “Con la entrega a no domicilio se reducen los trayectos de las furgonetas de reparto, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 y del tráfico en las ciudades”.
Además, los comercios que alojan un locker o se convierten en ‘punto Pack’ obtienen beneficios gracias a las visitas que hacen a sus locales los usuarios que van a recoger sus pedidos.“Creemos que, en épocas de gran consumo, como el Black Friday o Navidad, estas visitas contribuyen a que los comercios locales y de proximidad que confían en InPost aumenten también sus ventas y posicionen sus marcas y productos en la mente de los consumidores”, comenta.
El estudio de Webloyalty cifra en 160 euros el ticket medio de los españoles durante este Black Friday 2022, un 9% más que el año pasado. El del Cyber Monday, por el que apuestan cada vez más personas, crecerá hasta los 155 euros, un 5% más, lo que evidencia que los españoles no se verán limitados por la inflación y aspiran a realizar sus compras en la primera campaña de grandes ofertas de otoño e invierno sin restricciones desde que comenzara la pandemia.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios