Inpost se ha asociado con Galp en España para instalar sus lockers en toda su red de repostaje. La empresa petrolífera cuenta con 570 estaciones repartidas por todo el territorio nacional, en cuya zona exterior se empezarán a instalar lockers para que sea posible recoger paquetes comprados a través de comercio electrónico.
Estas taquillas inteligentes permitirán recoger los pedidos en cualquier momento, los 365 días al año. Lo que supone una notable reducción de la huella de carbono que supondría el reparto a domicilio de cada paquete.
De este modo, las estaciones de servicio se podrán consolidar como espacio a tener en cuenta por los usuarios que compren online y opten por una entrega a no domicilio, gracias a su capilaridad a nivel nacional.
Los primeros lockers se instalarán en estaciones de servicio de Galp situadas en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras. A partir de ahí, la red de entrega a no domicilio de InPost se irá extendiendo de forma progresiva por el resto del territorio, hasta alcanzar las zonas más remotas.
Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPos manifiesta: “En nuestro propósito de seguir siendo la empresa líder en entrega a no domicilio, continuamos cerrando acuerdos a nivel nacional, no solo con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía, sino también para seguir apostando por reducir la huella de carbono. De hecho, son nuestras políticas comunes de sostenibilidad lo que nos ha permitido establecer esta colaboración con Galp. Nos sentimos muy orgullosos del acuerdo, y nuestro equipo comercial seguirá esforzándose para acercar los puntos de entrega a todos nuestros clientes”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios