El Grupo InPost inició la integración de Mondial Relay en julio de 2021, y completa ahora el proceso de desaparición de la antigua marca en España para emprender una nueva etapa de expansión. Con este movimiento, asimila tanto los clientes como la estructura de negocio de Mondial Relay y, por lo tanto, se hace con casi 40.000 puntos de recogida en casi una decena de países de Europa, entre ellos España.
En palabras de Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost: “En esta nueva etapa que iniciamos, nuestro objetivo es seguir creciendo para que la flexibilidad y el compromiso de sostenibilidad que ofrecemos a nuestros clientes se traduzca en una mayor cantidad de envíos y recogidas gestionados a través de los lockers y punto pack que tenemos desplegados por toda la geografía europea”.
Bajo el nuevo lema “Yo elijo envío a no domicilio”, el objetivo de InPost es ser líderes europeos en la entrega a no domicilio gracias a su red híbrida. Para lograrlo, la intención del grupo es integrar los lockers en la rutina diaria de sus clientes, estando presentes en un radio máximo de 300 metros del hogar o el lugar de trabajo, combinando para ello sus 40.000 punto pack y lockers en casi una decena de países, con un crecimiento que solo en España supondrá añadir más de 700 nuevos Lockers durante 2022.
La compañía polaca gestionó más de 500 millones de envíos en 2021, y ha experimentado un aumento de ventas de un 94% durante el primer cuarto de 2022, lo que significa un incremento de 333 millones de euros. Más de 100.000 comercios digitales incluyen ya a InPost en sus opciones de envío.
Además, este disruptivo modelo de entregas permite envíos más eficientes, ya que se eliminan miles de trayectos de mensajería. Lo que se traduce en una rebaja de las emisiones de CO2 y en una reducción del tráfico en las ciudades.
Las 570 Estaciones de Servicio de Galp se convertirán en puntos oficiales de recogida tras un acuerdo sellado con InPost que le permitirá instalar lockers en toda su red a nivel español. Estas taquillas inteligentes permitirán recoger los pedidos en cualquier momento, los 365 días al año. Lo que supone también una notable reducción de la huella de carbono que supondría el reparto a domicilio de cada paquete.
Los primeros lockers se instalarán en estaciones de servicio de Galp situadas en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras. A partir de ahí, la red de entrega a no domicilio de InPost se irá extendiendo de forma progresiva por el resto del territorio, hasta alcanzar las zonas más remotas.
D’Elia, explica: “En nuestro propósito de seguir siendo la empresa líder en entrega a no domicilio, continuamos cerrando acuerdos a nivel nacional, no solo con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía, sino también para seguir apostando por reducir la huella de carbono. De hecho, son nuestras políticas comunes de sostenibilidad lo que nos ha permitido establecer esta colaboración con Galp. Nos sentimos muy orgullosos del acuerdo, y nuestro equipo comercial seguirá esforzándose para acercar los puntos de entrega a todos nuestros clientes”.
En su apuesta por la sostenibilidad, también está realizando reemplazo de la flota en España y en los últimos meses ha sustituido el 68% de sus vehículos por modelos ecológicos tanto eléctricos como de gas. Inpost tiene como objetivo tener huella de carbono 0 para el año 2040.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios