El Grupo InPost ha entregado más de 3,35 millones de paquetes en el tercer trimestre de 2022 en España, un aumento del 41,5%, solo en este país, frente al tercer trimestre de 2021.
Rafał Brzoska, fundador y consejero delegado de InPost, destaca: “En España, en particular, estamos orgullosos de los logros de este año tanto en términos de crecimiento de volumen como de expansión de nuestra infraestructura de lockers. Esto está en línea con nuestra estrategia de grupo más amplia y la implementación de 2064 nuevos lockers en nuestra red en el tercer trimestre, lo que eleva el número total a 26 330. El acuerdo firmado con Galp es una señal positiva de la reacción del mercado”.
Según apuntan, el punto clave de este crecimiento es la oferta de Punto Pack, con 3513 Punto Pack a finales del tercer trimestre de 2022, en comparación con 2936 a finales del tercer trimestre de 2021. Además, la empresa ha comenzado a invertir en lockers, que llegó a 33 (1.306 lockers) al cierre del tercer trimestre. Por otro lado, destaca el acuerdo alcanzado con Galp para instalar los locker de InPost en su red de estaciones de servicio.
Teniendo en cuenta los nueve primeros meses del año, sus ingresos han aumentado un 68,5% en comparación con 2021, llegando a los 1.047,8 millones de euros. Además, el EBITDA ajustado del tercer trimestre aumentó un 11,5 % interanual hasta los 96,9 millones de euros. Sobre los nueve meses de este año, el EBITDA ajustado aumentó un 24,7% interanual hasta los 292,5 millones de euros sobre la base informada y un 7,9% sobre una base comparable.
Asimismo, cabe destacar que el volumen total de paquetes del tercer trimestre aumentó un 32% interanual, con un aumento del 33% interanual a 359,36 millones de euros; frente a los 270,9 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2021.
En cuanto la huella medioambiental del grupo, un dato a destacar es que cada locker en Polonia reduce las emisiones de CO2 en 53 kg por día, el equivalente a plantar 3.000 árboles anualmente.
Por todo ello, la compañía confía en ganar cuota de mercado a medio y largo plazo en todos los mercados, confiando en su modelo de InPost. Del mismo modo, se espera que los volúmenes de paquetes en el período previo a la Navidad aumenten desde el tercer trimestre. Y fijan España como mercado clave para el desarrollo de InPost, con un crecimiento esperado en el despliegue de lockers y un crecimiento en volumen.
Rafał Brzoska finaliza: “El crecimiento de InPost sigue acelerándose en cada uno de nuestros mercados principales. El deseo de los consumidores de ganar comodidad y flexibilidad los atrae a nuestros servicios, mientras que los operadores de comercio electrónico buscan las soluciones sostenibles y efectivas que ofrecemos”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios