Jungheinrich acaba de publicar sus resultados en el tercer trimestre del año, que sumados a los dos primeros muestran una mejora en los beneficios en lo que va de 2022, donde ha generado un EBIT de 265,9 millones de euros y un EBIT ROS del 7,8%, “a pesar de los problemas continuos en las cadenas de suministro”, destacan desde la multinacional alemana. Con 3.594 millones de euros, el valor de la entrada de pedidos ha registrado cifras casi idénticas (0,4%) Las ventas han sido un 12,5% más altas que en el mismo período del año anterior con 3.397 millones de euros.
El principal motor del crecimiento de los ingresos de Jungheinrich ha sido el negocio de carretillas nuevas, en parte debido al sólido crecimiento de los sistemas automáticos. “Jungheinrich se ha desempeñado bien en los primeros tres trimestres del año fiscal actual y ha registrado sólidos beneficios”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG. “A la luz de las difíciles condiciones, las cifras que publicamos son prueba de la resiliencia de nuestra empresa”, añade.
“Usando una gestión consistente de la cadena de suministro, Jungheinrich ha podido evitar en gran medida las interrupciones de producción durante los últimos tres trimestres. Al mismo tiempo, los aumentos considerables en el coste de los materiales han sido parcialmente compensados con las medidas adecuadas”, explican el fabricante alemán en un comunicado. Los pedidos en cartera en el negocio de carretillas nuevas han aumentado a partir del 30 de septiembre de 2022 en un 23% con respecto a finales de 2021 en 1.756 millones de euros, como resultado de la continua disponibilidad limitada de los materiales de producción para la producción.
Teniendo en cuenta el sólido desarrollo comercial de los últimos meses, Jungheinrich ya había fundamentado su previsión para 2022 a finales del pasado mes de septiembre. La compañía ahora aguarda una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros para el ejercicio en curso. Se espera que los ingresos del Grupo se sitúen entre los 4.600 y los 4.800 millones de euros. Según las estimaciones actuales, el EBIT estará entre 340 y 380 millones de euros. Para el rendimiento EBIT sobre las ventas el pronóstico se sitúa en un rango del 7,2% al 8%.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios