Jungheinrich ha recibido por segunda vez consecutiva de la agencia de calificación EcoVadis el certificado de sostenibilidad EcoVadis Platinum, calificando con un ‘sobresaliente’ su desempeño en la protección del medio ambiente. Un título que la convierte una vez más en una de las empresas más sostenibles del mundo y le hace formar parte del 1% superior de las empresas en todo el mundo en las áreas de protección ambiental, derechos humanos y adquisiciones sostenibles.
Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, explica: “Jungheinrich crea valor sostenible, como lo demuestra el repetido premio EcoVadis Platinum. Como empresa familiar, nuestro lema es combinar productos innovadores y éxito económico con responsabilidad ecológica y social”.
Además, el proveedor de soluciones intralogísticas persigue constantemente el objetivo de ser neutral en carbono y se ha comprometido claramente con el objetivo climático de París de 1,5 grados. El uso de energías renovables, por ejemplo, mediante la generación de su propia energía solar a través de sistemas fotovoltaicos, también se ha incluido en la calificación.
Por otro lado, para garantizar una compra sostenible, evalúa sistemáticamente el comportamiento de sus proveedores en las áreas de derechos humanos, medio ambiente y compliance. Actualmente, esto involucra a más de 700 proveedores, lo que representa más del 75% del volumen global de compras.
La clasificación de platino actual representa la cuarta vez consecutiva que EcoVadis otorga la máxima certificación a Jungheinrich. En 2019 y 2020, recibió Gold y en 2021 Platinum por primera vez. Este servicio holístico de calificación de sostenibilidad de empresas evalua más de 100.000 empresas en todo el mundo. Su metodología está basada en estándares internacionales de sostenibilidad y tiene en cuenta más de 200 categorías de compra y más de 175 países. La evaluación se basa en 21 indicadores en cuatro áreas temáticas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios