GXO ha presentado el informe financiero del tercer trimestre, en el que los ingresos fueron de 2.300 millones de dólares, con un aumento interanual del 16%. El beneficio neto fue de un total de 63 millones de dólares.
Por otro lado, cabe destacar que las ganancias en lo que va de año son de 977 millones de dólares, con una sólida cartera de ventas de aproximadamente 2.000 millones de dólares.
Durante este mismo periodo la compañía ha conseguido nuevos contratos que se espera que aporten 158 millones de dólares en ingresos anuales. De esta manera, sigue ganando cuota de mercado en todos los sectores y zonas geográficas, con especial fuerza en los de bienes de consumo, tecnología e industria, ya que la demanda sigue creciendo, tanto por parte de los clientes actuales como de los nuevos, que buscan mejorar la productividad y reducir los costes.
Además, se reiteran las previsiones para el ejercicio 2022, que incluyen un crecimiento orgánico de los ingresos del 12-16% y un EBITDA ajustado de 715-750 millones de dólares. Asimismo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido ha aprobado la adquisición de Clipper Logistics y la integración ya está en marcha.
Malcolm Wilson, CEO de GXO, destaca: “Nuestra cartera global es sólida, nuestras tasas de conversión siguen siendo altas y la demanda de los tipos de tecnología que ofrecemos está aumentando. Basándonos en nuestras victorias hasta la fecha, ya hemos asegurado casi medio billón de dólares de ingresos para el próximo año, fortaleciendo aún más nuestra visibilidad para 2023. En medio de un entorno macroeconómico dinámico, hay beneficios significativos al ser un proveedor de logística de contratos puro, con relaciones contractuales a largo plazo que incluyen transferencias de inflación y garantías de volumen mínimo. Estamos entusiasmados de presentar nuestra visión a largo plazo para generar rendimientos superiores para nuestros accionistas en nuestro Día del Inversor”.
Por último, desde la firma han confirmado los ‘Días de inversores’ para el 12 de enero de 2023 en Nueva York y el 17 de enero de 2023 en Londres.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios