GXO amplía su contrato a largo plazo con el aeropuerto de Manchester al que presta servicios logísticos a comerciantes de retail, alimentación y bebidas en el aeropuerto de Manchester desde 2006. Durante los últimos 16 años, GXO ha ayudado al aeropuerto a crecer a medida que aumentaba la demanda, y hoy en día apoya a más de 70 retailers y vendedores de alimentación y bebidas, ofreciendo una gran diversidad de productos. De media, recibe, monitoriza y reparte más de un millón de artículos al año, procesando los productos el propio día de recepción.
Gavin Williams, director general de GXO para Reino Unido e Irlanda: “Estamos orgullosos de renovar nuestro contrato a largo plazo con el aeropuerto de Manchester. Nuestro equipo aporta servicios altamente flexibles y sensibles que forman una parte integral de la infraestructura del aeropuerto, y aprovecha nuestro gran conocimiento sobre la industria y experiencia con mucho de sus clientes. Estamos preparados para apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento del aeropuerto de Manchester”.
Como parte de su contrato original, GXO gestiona un centro de monitorización y consolidación de 2.700 metros cuadrados, y su flota last-mile recibe y consolida hasta 80 pedidos al día. Esto reduce los movimientos de vehículos por el aeropuerto hasta un 75%, ayudando a reducir congestiones, contaminación por emisiones de CO2 y también el riesgo de que se produzcan accidentes de tráfico.
Por su parte, Stephen Turner, Director Comercial del aeropuerto de Manchester apunta: “Estamos encantados de alargar nuestro contrato y ampliar nuestra colaboración con GXO, la cual incluye apoyo adicional para nuestro último hito en nuestra estrategia de crecimiento, la apertura de la Terminal 2 este pasado julio, que forma parte de nuestro amplio programa de transformación de 1 millón de libras. Siempre hemos podido contar con la experiencia de GXO en la industria para ayudarnos a ofrecer una experiencia de alta calidad a nuestros pasajeros y estamos listos para seguir ampliando esta relación mientras nos recuperamos de la pandemia”.
La tecnología juega un papel fundamental en las soluciones logísticas de GXO ya que los sistemas de IT hechos a medida permiten hacer seguimiento de los productos en real time, asegurando la planificación de recursos y una mayor eficiencia. También apoya la comunidad de retail del aeropuerto al mantener las tiendas y puntos de venta de hospitalidad abastecidos con el merchandising y equipamiento operacional- GXO ofrece una amplia variedad de productos, desde comida fresca y congelada a productos electrónicos, productos de moda de lujo y materiales de construcción para proyectos de desarrollo en la zona operativa del aeropuerto.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios