GXO Logistics celebra el primer aniversario de su colaboración con Currys plc. A través de la gestión de sus cuatro centros de distribución en Reino Unido e Irlanda, su fulfilment omnicanal y la logística inversa, GXO ha ayudado a la compañía a simplificar su estructura de proveedores creando oportunidades para aumentar la eficiencia al eliminar tareas sin valor añadido.
Además, a principios de este año expandió su operative añadiendo la gestión de los servicios de transporte de la compañía de servicios eléctricos y telecomunicaciones para complementar las soluciones de almacén, proporcionando valor de principio a fin a la cadena de suministro.
El proveedor en soluciones logísticas de almacén, incluyendo distribución y devoluciones, también ha ayudado a su socio a alcanzar los requisitos TUPE (Traspaso de Empresa, Protección del Empleo) dando la bienvenida a más de 1.800 trabajadores. Actualmente, ambas empresas trabajan en una amplia variedad de iniciativas de diversidad e inclusión, que incluyen la contratación de miembros del equipo a través de colaboraciones con organizaciones benéficas.
Gavin Williams, director general de GXO para Reino Unido e Inglaterra, señala: “Estamos encantados con los resultados que nuestra colaboración con Currys ha conseguido en los primeros 12 meses, añadiendo la experiencia logística de GXO en tecnología enfocada a los consumidores, a la operativa excepcional de negocio de Currys. Ambas compañías están comprometidas con la eficiencia operacional y que la seguridad sea una prioridad, y nuestro equipo altamente cualificado sabe cómo conseguir grandes ahorros. Junto a Currys, deseamos crear sistemas aún más eficiencientes y continuar deleitando a los clientes de Currys desde la compra hasta la entrega”.
Por su parte, Lindsay Haselhurst, directora de operaciones para Currys plc, afirma: “Colaborar con GXO para gestionar nuestros almacenes de Reino Unido y sus operaciones fue una gran decisión. La compañía juega un papel clave en el éxito de nuestro plan de Bases Brillantes, el cual diseñamos para mejorar nuestra cadena de suministro y operaciones de servicio. Nuestros clientes esperan la mejor experiencia tanto online como en tienda, y GXO nos está ayudando a cumplir e incluso superar sus expectativas. Esperamos seguir teniendo éxito con GXO en los próximos años”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios