GXO Logistics celebra el primer aniversario de su colaboración con Currys plc. A través de la gestión de sus cuatro centros de distribución en Reino Unido e Irlanda, su fulfilment omnicanal y la logística inversa, GXO ha ayudado a la compañía a simplificar su estructura de proveedores creando oportunidades para aumentar la eficiencia al eliminar tareas sin valor añadido.
Además, a principios de este año expandió su operative añadiendo la gestión de los servicios de transporte de la compañía de servicios eléctricos y telecomunicaciones para complementar las soluciones de almacén, proporcionando valor de principio a fin a la cadena de suministro.
El proveedor en soluciones logísticas de almacén, incluyendo distribución y devoluciones, también ha ayudado a su socio a alcanzar los requisitos TUPE (Traspaso de Empresa, Protección del Empleo) dando la bienvenida a más de 1.800 trabajadores. Actualmente, ambas empresas trabajan en una amplia variedad de iniciativas de diversidad e inclusión, que incluyen la contratación de miembros del equipo a través de colaboraciones con organizaciones benéficas.
Gavin Williams, director general de GXO para Reino Unido e Inglaterra, señala: “Estamos encantados con los resultados que nuestra colaboración con Currys ha conseguido en los primeros 12 meses, añadiendo la experiencia logística de GXO en tecnología enfocada a los consumidores, a la operativa excepcional de negocio de Currys. Ambas compañías están comprometidas con la eficiencia operacional y que la seguridad sea una prioridad, y nuestro equipo altamente cualificado sabe cómo conseguir grandes ahorros. Junto a Currys, deseamos crear sistemas aún más eficiencientes y continuar deleitando a los clientes de Currys desde la compra hasta la entrega”.
Por su parte, Lindsay Haselhurst, directora de operaciones para Currys plc, afirma: “Colaborar con GXO para gestionar nuestros almacenes de Reino Unido y sus operaciones fue una gran decisión. La compañía juega un papel clave en el éxito de nuestro plan de Bases Brillantes, el cual diseñamos para mejorar nuestra cadena de suministro y operaciones de servicio. Nuestros clientes esperan la mejor experiencia tanto online como en tienda, y GXO nos está ayudando a cumplir e incluso superar sus expectativas. Esperamos seguir teniendo éxito con GXO en los próximos años”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios