GXO ha desvelado su hoja de ruta que pasa por contratar a más de 22.000 personas hasta finalizar el año para apoyar sus operaciones globales de almacenamiento como consecuencia de su crecimiento de clientes, la puesta en marcha de nuevos almacenes y la campaña estacional. Estos nuevos puestos de trabajo se prorrogarán hasta enero de 2023, cuando la devolución de las mercancías después de las vacaciones alcance su volumen máximo.
Bill Fraine, director comercial de la empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, señala: “Nuestros planes de contratación reflejan un año récord de crecimiento de clientes. Una campaña comienza con la planificación y requiere agilidad en tiempo real para adaptarse a la demanda del mercado. Al mismo tiempo que nos preparamos para la temporada alta, también estamos planificando una de las temporadas de devoluciones más activas, ya que los compradores quieren cambiar los productos después de las fiestas Los días en que el volumen máximo terminaba en diciembre han quedado atrás, ya que los consumidores siguen alargando la temporada hasta bien entrado el nuevo año”.
Uno de sus aspectos más destacados es la logística inversa, un motor cada vez más crítico para la gestión del inventario, la rentabilidad y la experiencia del consumidor. Cuando se optimiza, la logística inversa también puede tener un importante impacto medioambiental positivo. La compañía procesa aproximadamente 170 millones de devoluciones al año, de las cuales hasta el 96% se devuelven a las existencias y se revenden a los consumidores.
Las vacantes incluyen puestos asalariados, por horas y contratistas con opciones de turnos flexibles, así como puestos a tiempo completo y a tiempo parcial. Además, se ofrecen una remuneración y unos beneficios competitivos, incluyendo incentivos salariales por hora, actividades corporativas de los empleados y otros programas basados en el rendimiento.
Cabe destacar que en los últimos tiempos GXO ha contratado aproximadamente a unos 11.000 empleados en Reino Unido, 4.000 en Estados Unidos, 1.500 en Francia, 2.500 en España, 1.100 en Italia y 2.000 en los Países Bajos, entre otros.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios