GXO Logistics ha publicado sus resultados del pasado 2021, cuando los ingresos de la compañía aumentaron a 7900 millones de dólares, en comparación con los 6200 millones de dólares del mismo período de 2020. Sólo en el cuarto trimestre de 2021 la compañía facturó 2300 millones, en comparación con los 1800 millones del cuarto trimestre de 2020.
Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, explicaba: " GXO logró sus mayores ingresos trimestrales y EBITDA ajustado en el cuarto trimestre de 2021. Obtuvimos un crecimiento de ingresos orgánicos de dos dígitos en cada trimestre de 2021 y crecimos un 19% en el cuarto trimestre. Más que nunca, los clientes exigen innovación y nuestra combinación de tecnología, a escala global y talento continúan diferenciando a GXO. Somos pioneros en la automatización y soluciones centradas para mejorar la seguridad y reducir la huella de carbono de las cadenas de suministro, y esperamos publicar nuestro primer informe de sostenibilidad a finales de este año”.
“Vemos importantes oportunidades de crecimiento hacia 2022, ya que los vientos de cola del comercio electrónico, la automatización y la subcontratación continúan a buen ritmo. Nuestras nuevas adjudicaciones de contratos y el flujo de ventas son los más altos antes registrados, lo que nos posiciona extremadamente bien para llegar a nuestro objetivo de crecimiento de ingresos orgánicos del 8 % al 12 % en 2022”, finalizaba Wilson.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios